Milenio Jalisco

Una joya de Funes Mori le bastó a Rayados

- CARLOS HERNÁNDEZ

Con un golazo de Rogelio Funes Mori, Monterrey se llevó la ida de los cuartos de final ante Santos. El delantero argentino controló el balón con el pecho y luego remató de chilena para vencer a Jonathan Orozco. Solo con una joya así Rayados pudo doblegar al portero lagunero que fue figura.

Por intención, Monterrey no falló. El equipo de Diego Alonso fue voluntario­so e insistente, pero poco efectivo en el área enemiga. En la primera mitad, generó más peligro sobre la meta de Orozco, mientras que los laguneros desperdici­aron una ocasión clara con Jonathan Rodríguez.

Y aunque para la segunda mitad Santos salió con la misma actitud, Dorlan Pabón lo puso a temblar con un derechazo que pasó cerca del palo izquierdo. Rayados se fue encima por el gol y los de La Laguna no lograban salir con claridad. Entonces vino la joya de Funes Mori tras recibir un centro de Rodolfo Pizarro, un poema que hoy tiene a Monterrey con una ligera ventaja en la serie, pero en el juego de vuelta se espera que Santos dé un paso al frente y mejore su rendimient­o.

Todo está abierto para la vuelta en La Comarca, el cuadro de Salvador Reyes solo necesita un gol para avanzar a la semifinal, pero deberá tener cuidado con el ataque regiomonta­no.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico