Milenio Jalisco

El recuerdo del episodio violento ante Boca Juniors

- ALBERTO ÁVALOS

Junio de 2005 no se olvida para muchos aficionado­s al futbol y sobre todo de Chivas. En aquel entonces, Guadalajar­a visitó a Boca Juniors con un 4-0 a favor en los cuartos de final de vuelta de la Copa Libertador­es de América, aunque no terminó de la mejor forma.

El juego fue suspendido, los argentinos acabaron a los golpes, escupiendo a futbolista­s como Adolfo Bautista e incluso con aficionado­s lanzando objetos o brincando a la cancha para golpear al Bofo.

Uno de los emblemas de aquel equipo, Ramón Morales, recuerda el calvario que se vivió aquella noche, en una semana donde la violencia empañó la final de la Libertador­es entre River y Boca, no se pudo llevar a cabo por agresiones que sufrió el equipo Xeneize a su llega al Monumental.

“No puedo generaliza­r, es un tema complicado en Argentina, aunque pasa en todos lados, si creo que allá es más constante, cuando me tocó vivir eso, lo he dicho, es la única vez en un partido de futbol que tuve miedo por mi vida, gracias a Dios no pasó nada y salimos adelante, pero es lamentable por el futbol mundial, en Europa también se dio, en México y ojalá se pueda ir quitando”.

¿En qué momento temiste por tu vida?

“Al momento de las piedras, recuerdo que le comentaba a

Chuy Corona que era nuestro portero, que estaba todo calmado, duraron cerca de 15 minutos, el árbitro me pedía que le ayudara a reanudar el juego, le decía a Chuy que fuera a su lugar y me contestaba enojado: ‘Ramón, están tirando piedras’, me enseñó una y era del tamaño de mi cabeza, ahí es cuando peligras, fue complicado”, explicó.

 ??  ?? Terminóenb­ronca.MEXSPORT
Terminóenb­ronca.MEXSPORT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico