Milenio Jalisco

En México, mandatario­s de Cuba, Ecuador y Perú

También el de Guatemala. Se tiene prevista la llegada de Maduro, de Venezuela, para hoy a las 6 de la mañana

- Con informació­n de: Jannyn Ruiz y Notimex

Ayer arribaron a la Ciudad de México los presidente­s de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Guatemala, Jimmy Morales; de Ecuador, Lenín Voltaire Moreno Garcés, y de Perú, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, para asistir a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

El cubano fue recibido en el hangar presidenci­al por Lázaro Cárdenas Batel, coordinado­r de asesores del tabasqueño, así como por el embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera.

En tanto, Alejandro Encinas, futurosubs­ecretariod­eDerechos Humanos de la Secretaría de Gobernació­n, dio la bienvenida al mandatario de Guatemala, y Carlos Urzúa, quien será el secretario de Hacienda, al de Ecuador.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de su cuenta de Twitter, también informó del arribo del primer ministro de la República Portuguesa, António Luís Santos da Costa. a quien recibió la próxima titular de la Secretaría de Trabajo, Luisa María Alcalde Luján.

Por la mañana llegó el vicepresid­ente de El Salvador, Óscar Samuel Ortiz Ascencio, a quien dio la bienvenida el futuro secretario de Agricultur­a, Víctor Villalobos Arámbula.

El vicepresid­ente de Paraguay, Hugo Adalberto Velázquez Moreno, deseó éxito al futuro jefe del Ejecutivo mexicano. En breve entrevista a su llegada a la capital aseveró que ese éxito se traducirá en bienestar y beneficio para el pueblo.

Al arribar junto con su esposa, Lourdes Samaniego, al hotel Camino Real de la Ciudad de México, dijo tener una alta expectativ­a del gobierno entrante.

"Lo vemos con mucha expectativ­a y esperemos que al nuevo presidente López Obrador le vaya muy bien, porque eso va a significar bienestar y beneficio para el pueblo mexicano", expresó.

La viceprimer­a ministra de Rumania, Ana Birchall, deseó el mejor de los éxitos a López Obrador a su llegada al mismo hotel, donde pernoctará para mañana dirigirse rumbo a la Cámara de Diputados.

“Para mi país y para mí es un honor estar aquí en este día tan especial, y deseamos al presidente y a la administra­ción mucha suerte y los mejores deseos”, expresó.

La funcionari­a agregó que “para Rumania es muy importante fortalecer la cooperació­n bilateral, y nosotros estamos muy contentos de estar aquí en este día tan especial”.

Ayer por la noche la futura secretaria de Economía, Gabriela Márquez Colín, dio la bienvenida al presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra Cornejo, en el hangar presidenci­al.

La SRE informó a través de la red social Twitter que el mandatario llegó a tierras mexicanas para asistir a la ceremonia de investidur­a del próximo presidente de México.

También se dio a conocer que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribará a México hoy a las 6 de la mañana. Según el coordinado­r de los diputados Morena, Mario Delgado, será una “asistencia histórica” a una toma de posesión.

 ?? ESPECIAL ?? El cubano fue recibido por Lázaro Cárdenas Batel.
ESPECIAL El cubano fue recibido por Lázaro Cárdenas Batel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico