Milenio Jalisco

El cuestionad­o guardián de CU

Liguilla. Alfredo Saldívar ya se ha consagrado como bastión de Pumas

- RUBÉN GUERRERO

El 14 de agosto del 2010 será recordado siempre por Alfredo Saldívar. El portero ingresó de cambio por Alejandro Palacios, debutando en Primera División ante Monterrey con 20 años de edad. Canterano desde 2001, el cancerbero se formó por completo bajo el rigor del Pedregal, pasó por distintas escuadras con Jorge Campos como emblema y ejemplo. La labor no era sencilla: consagrars­e y evoluciona­r, las prioridade­s.

Desde aquella oportunida­d brindada por Guillermo Vázquez ante Rayados, Saldívar comenzó un camino complejo, en el que siempre estuvo la categoría y recorrido de Alejandro Palacios, antes de sus condicione­s y reales posibilida­des de consolidar­se. Hubo oportunida­des escuetas, pero fue justo al regreso de Memo a Pumas, a mediados de 2014, que se le abrieron más posibilida­des.

Al principio, lesiones Palacios y después, bajas de nivel, supu- sieron mayor presencia para Saldívar. El arquero tomaba confianza y ritmo. Fue a inicios del 2017, que en medio de polémicas, la salida de Pikolín y hasta críticas que suponían la llegada de gente de más experienci­a, Alfredo tomó las riendas de la posición. Ante cualquier fallo, su propia afición le recordaba a su antecesor.

Apenas hace unos meses, antes de comenzar el Apertura 2018, la directiva trajo, por si acaso, a Miguel Fraga, un arquero que llegó al Pedregal como suplente, pero a la espera de algún fallo de Saldívar. "Yo estoy dispuesto a pelear deportivam­ente el puesto si es necesario; quiero trascender aquí", dijo El Pollo.

Hoy día, uno de los factores prioritari­os de Pumas y su llegada a la Liguilla, incluso en la ida ante Tigres, es su portero. Hoy, parte de la esperanzas de Universida­d para seguir avanzando en la fase final se posan sobre su guardameta. Tan cuestionad­o y minimizado.

 ?? MEXSPORT ?? Alfredo Saldívar es garantía de solvencia.
MEXSPORT Alfredo Saldívar es garantía de solvencia.
 ??  ?? Llegó el momento de ver la valía de los QB que estarán en los playoffs TOM BRADY MARISCAL DE PATRIOTAS
Llegó el momento de ver la valía de los QB que estarán en los playoffs TOM BRADY MARISCAL DE PATRIOTAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico