Milenio Jalisco

“Levantarem­os el trofeo y será como familia”

Mundial Femenil Sub 17. Tanna Sánchez aseguró que la entrenador­a Mónica Vergara las preparó para ser campeonas

- MINELLI ATAYDE

La creación de la Liga Mx Femenil en México ha permeado en los resultados que hoy se ven con la selección Sub 17, que este sábado disputa la Final del Mundial ante España. Doce de sus jugadoras militan en este circuito, y eso ha permitido que estén en constante roce y con buen ritmo.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que también hay un trabajo de la misma entrenador­a Mónica Vergara, quien en el plantel de la Sub 17 cuenta con nueve jugadoras de la Sub 15 que dirigió en 2016.

Se trata de Jaidy Janay Gutiérrez Campos, Tanna Sánchez Carreto, Karen Itzayana Gómez Torres, Ximena Elizabeth Ríos Zárate, Noemí Granados Flores, Diana Nicole Pérez Jiménez, Alison Hecnary González, Anette Natalia Vázquez Mendoza y Fátima Monserrat Arellano. Solo siete de ellas no fueron conside- radas en la oncena titular en las semifinale­s del Mundial ante Canadá. Nueve de las 21 futbolista­s no participan en la Liga.

Tanna Sánchez, defensa del conjunto y que actualment­e juega en el Tecnológic­o de Monterrey, campus Puebla, destacó en entrevista telefónica con La Afición que Mónica Vergara ha sido un pilar en lo que han logrado hasta ahora, y es quien las guía y les insiste en que exploten su calidad.

“Nosotras somos como un coche y ella es el volante, ella nos dirige, es alguien que admiramos, somos una familia, y sabemos que podemos confiar ciegamente en ella, lo que nos diga será para bien. Es la pieza clave de este equipo”.

A Tanna aún se le escucha la voz de niña y cada frase lleva una dosis fuerte de sinceridad, en la que deja ver que para ella el futbol es un sueño y es pasión.

Su ambiente está lejos de estar contaminad­o por los grandes sueldos, por los reflectore­s o patrocinio­s. Eso se nota en cada idea que cuenta. La defensa del Tricolor no duda un segundo en que México va a lograr el título del mundo este sábado. El rival es España, pero no hay temores, si ya llegaron a estas instancias, se vale verse como campeonas.

“Nadie viene a un Mundial pensando en que no se va a ganar. Nosotras llegamos con la idea de llegar a la Final, ahora ya estamos, pero no ha sido un camino nada sencilla, estamos más unidas que nunca, el equipo está para hacer historia, queremos hacer a México campeón del mundo”.

Tanna insistió en que están preparadas, en que quieren alzar la Copa y en que han hecho un buen trabajo para lograrlo.

“México va a ser campeón del mundo, vamos a levantar el trofeo y lo haremos como familia. Estoy muy emocionada, sé que vamos a lograr lo que nos propongamo­s y, claro, ya estoy esperando a que pite el árbitro para salir a entregar el corazón en ese partido”.

Por supuesto, admitió que hay una clave muy importante que les ha ayudado en este camino: “tenemos una palabra muy clara que es la fe, confiamos plenamente en nosotras y en el cuerpo técnico, puedo voltear y saber que atrás de mí hay una compañera respaldánd­ome, igual que yo voy a respaldara cualquier. La unión y la fe nos está ayudando mucho, además del amor al deporte y camiseta que portamos”.

Tanna también explicó que entre los momentos más complicado­s que le ha tocado enfrentar en su trayectori­a está la que tuvo en sus inicios, precisamen­te cuando tenía que entrenar con hombres para buscar una oportunida­d en el balompié.

“A todas como mujeres siempre comenzamos jugando con hombres, pero al final se nos han dado oportunida­des y las hemos aprovechad­o. Siempre nos saca adelante el trabajo, el esfuerzo, la disciplina. Llegar a selección es lo mejor que te puede pasar”.

Se ha trabajado fuerte

Llegó el día que siempre soñó. Mónica Vergara, entrenador­a de la selección mexicana Sub 17, aceptó que desde hace tiempo ha trabajado fuerte para que el futbol femenil hiciera historia. Ya lo logró, su equipo llegó a una Final de un Mundial, en el que se medirán a España.

“Sí soñé con un momento así, he trabajado muy fuerte para llegar aquí, de verdad que estar aquí ha superado, por mucho, mis expectativ­as, pero nos falta un pasito más”, resaltó Vergara.

 ?? • FOTOGRAFÍA: Imago 7 ??
• FOTOGRAFÍA: Imago 7

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico