Milenio Jalisco

Diciembre, el mes decisivo

NFL. Es hora de ver quiénes son los QB más efectivos cuando cierra la temporada

-

La NFL ha llegado a su recta final. Diciembre comienza hoy y con él, la carrera por los playoffs se intensific­a, pues los últimos juegos de temporada regular están en puerta. Hay que poner atención en los jugadores que llevan sobre los hombros la responsabi­lidad de sus equipos: los quarterbac­ks, pues lo que éstos consigan en diciembre suele dictar el futuro de sus conjuntos, por lo que resulta interesant­e analizar quiénes han sido los más eficientes en estas épocas.

Tom Brady (N. Inglaterra) en diciembre: 58-11 (.841)

Es el hombre más peligroso en diciembre, promediand­o 242.9 yardas, 1.65 TD y menos de una intercepci­ón (0.65) en cada juego de este periodo. Únicamente en 2002 y 2015, Brady y Nueva Inglaterra no tuvieron récord ganador para cerrar la temporada (2-2).

Dak Prescott (Dallas) en diciembre: 6-2 (.750)

Es joven, pero ya tiene experienci­a suficiente para saber la importanci­a de ganar en esta épo- ca del año. Dak tendrá que ganar para mantener a los Vaqueros en el liderato de su sector. Sus promedios son de 212.4 yardas y 1.13 touchdowns por juego.

Cam Newton (Carolina) en diciembre: 22-8 (.733)

Newton es más que un pasador, y eso queda demostrado con su efectivida­d en diciembre. ‘Solo’ lanza 211.8 yardas por juego, pero completa 1.8 touchdowns, números que demuestran que hace lo que es necesario para ganar, y eso es lo que Carolina necesitará.

B. Roethlisbe­rger (Pittsburgh) en diciembre: 58-11 (.841)

Big Ben es una garantía de esfuerzo. Pittsburgh no puede perder si quiere descansar la primera semana de postempora­da y recibir juegos en casa. Promedios de 256.1 yardas y 1.52 pases de TD en cada encuentro, hacen de Ben un QB confiable.

Russell Wilson (Seattle) en diciembre: 19-8 (.704)

Ya no es un novato, pero tampoco es de la vieja guardia, Wilson es uno de los mariscales más efectivos

en el último mes de temporada. Sus 230.6 yardas y 2 TD por juego son de los mejores promedios en juegos decembrino­s, y eso llena de esperanzas a Seattle.

Philip Rivers (LA Cargadores) en diciembre: 36-18 (.667)

Siempre ha sido reconocido como un gran brazo, y aunque su efectivida­d en diciembre no es mala, muchos de sus triunfos llegaron en juegos sin importanci­a. 241 yardas y 1.7 TD por juego en diciembre son su carta de presentaci­ón, Cargadores confía en él.

Drew Brees (Nueva Orleans) en diciembre: 36-33 (.522)

Sus 274.7 yardas y 1.9 pases a la zona de anotación en sus juegos en diciembre lo confirman como uno de los más peligrosos rivales a enfrentar, pero su pobre .522 de efectivida­d deja claro que no es invencible, por ello Nueva Orleans sabe que deberá aplicarse.

Kirk Cousins (Minnesota) en diciembre: 9-9 (.500)

Es un buen QB y está en un buen equipo, pero sus resultados no son muy alentadore­s, pero sus promedios de 236.6 yardas y 1.5 TD por juego demuestran que no es su culpa que su equipo no ganara. Vikingos deberá limpiar su paso por Pieles Rojas.

Jared Goff (LA Carneros) en diciembre: 3-5 (.375)

Estar en uno de los mejores equipos de la liga debe ayudar a mejorar sus resultados en el último mes de temporada. Hasta ahora no le ha ido bien, lanzando 182.7 yardas y 1.5 TD por juego. Este año, con el arsenal que cuenta, tendrá que irse para arriba.

Como último caso a mencionar, Deshaun Watson (Houston) hará su debut jugando en diciembre esta temporada.

“Quiero disculparm­e por mis acciones. Me arrepiento profundame­nte de lo que hice. Espero dejar eso atrás”

Kareem Hunt Corredor

 ?? AP ?? Tom Brady, en el juego ante los Jets de Nueva York de la semana anterior.
AP Tom Brady, en el juego ante los Jets de Nueva York de la semana anterior.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico