Milenio Jalisco

JUAN PABLO CASTAÑÓN

“La inversión energética es importante y dejó muy claro que se fortalecer­á la inversión pública y privada”.

- Con informació­n de: Frida Lara, Cristina Ochoa Gersaín Grande, Silvia Rodríguez, Fernando Damián y Elia Castillo

con él y asumir cambios; sin embargo, piden que cuide la competitiv­idad, dado que se ha ganado mucho terreno.

El presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l, Juan Pablo Castañón, dijo que las ideas de López Obrador van orientadas a causas sociales, al mismo tiempo que busca la unidad y crecimient­o económico del país.

“La inversión energética es importante y dejó muy claro que se fortalecer­á la inversión pública y privada. Estamos optimistas”, abundó.

Paquete Económico 2019

El subsecreta­rio de Hacienda, Arturo Herrera, confirmó tras la toma de protesta de AMLO, que el paquete económico de 2019 se presentará hasta la fecha límite para su entrega, el 15 de diciembre, porque están esperando hasta el último momento para ver el comportami­ento de las cotizacion­es del petróleo, en virtud de las caídas que ha registrado.

El funcionari­o dijo que los retos de este presupuest­o se relacionar­on con hacer ajustes que permitiera­n introducir nuevos programas, lo que requirió un “micromanej­o” con cálculos muy específico­s.

Agregó que habrá algunos cambios y consolidac­ión fiscal, aunque no quiso adelantar detalles: “lo más importante es el superávit fiscal de 1 por ciento del PIB, ese es un esfuerzo muy importante, en línea con lo que ha pasado respecto a disminucio­nes de deuda con respecto al producto interno bruto.

 ?? HÉCTOR TÉLLEZ ??
HÉCTOR TÉLLEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico