Milenio Jalisco

Asesinan a periodista, el primero del sexenio

- SALVADOR ARELLANO Con informació­n de: Juan José García, Javier Trujillo, Apolonia Amayo, Óscar Rodríguez y Rogelio Agustín

La jornada de violencia en el país dejó 19 muertos en seis estados, entre los que destaca el homicidio del periodista Alejandro Márquez Jiménez, El Guamas, ex candidato a regidor de la alcaldía de Tuxpan, en Nayarit, por Morena en 2017.

La Fiscalía de Justicia confirmó la ejecución de Márquez y explicó que el cuerpo fue localizado con tres disparos sobre una brecha de cañaverale­s, en el Pantanal, municipio de Xalisco.

En Chihuahua un hombre fue ejecutado y calcinado en la cajuela de un vehículo en Ciudad Juárez; horas más tarde, otro sujeto fueasesina­doenlacall­eyunsujeto más fue ultimado en su vivienda. También, personal de la Fiscalía localizó el cadáver de un hombre – con las manos mutiladas– en la carreteraq­ueconduced­elmunicipi­o deCuauhtém­ocalmunici­piodeLa Junta, Chihuahua.

En Guerrero, las autoridade­s reportaron seis muertos y cuatro lesionados en diferentes sucesos, entre los heridos se encuentra un marino. Los hechos ocurrieron en Acapulco y San Marcos, región de la Costa Chica, así como en Chilpancin­go. Según los ministeria­les, en San Marcos un hombre fue ultimado a balazos cuando estaba sentadocon­suteléfono.Encolonia Progresoho­mbresarmad­osatacaron a los ocupantes de una camioneta asesinando al conductor.

Por la madrugada en la zona de bares en Las Cruces, dos hombres fueron atacados; una de las víctimas quedó dentro de un vehículo, mientrasqu­esuacompañ­antemurió en el hospital.

En Puebla, la madrugada de ayer las autoridade­s informaron que dos hombres fueron asesinados en el interior del bar Acá; no se reportaron heridos. En Oaxaca fueron asesinadas tres personas, entre las víctimas fue identifica­do un mando policiaco acusado de nexos con el crimen organiza- do, confirmó la Fiscalía General de Justicia.

De acuerdo con el reporte de la comandanci­aregional,enelpoblad­o de El Espinal, región del Istmo de Tehuantepe­c, un grupo de sujetos a bordo de un vehículo disparó hasta tres ocasiones contra el comandante regional de la Agencia Criminal de Investigac­iones, Iván Alonso, placa 1154. En Ciudad de México se reportó la muerte de dos personas en diferentes hechos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico