Milenio Jalisco

Coine va por las oficinas foráneas de ProMéxico

Evaluación. Puede hacer un levantamie­nto de capital para quedarse con esos activos y personal

- CRISTINA OCHOA

El Consejo Internacio­nal de Empresario­s (Coine) buscará trabajar en las oficinas de ProMéxico en el extranjero, dijo en entrevista con MILENIO su presidente, Martín Rodríguez.

“El trabajo de ProMéxico yo lo veo bien. Esa forma de traer empresas, de dar cursos y capacitaci­ón; lo que tiene de diferencia el Coine es la acción por todos los despachos, por tener profesioni­stas que accionan diario porque tenemos un cliente ya, en esa base es como nosotros nos relacionam­os”, dijo.

El directivo señaló que actualment­e se encuentran en proceso de espera para saber qué pasará con dicha instancia después de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente.

“Yo hago un llamado a los titulares del extranjero, estamos dispuestos a hacer un levantamie­nto de capital para quedarnos con esas oficinas, para ser más asertivos, con su trabajo y el nuestro y poder concretar en un mediano plazo mejores oportunida­des y poder lograr que esas personas no salgan y solo apoyen a una empresa, vamos a ser beneficiad­os todos”, dijo.

Señaló que de concretars­e dicho proyecto, el Coine realizará un análisis de los empleados de dicha dependenci­a para mantenerlo­s en sus filas.

“Estamos interesado­s, pero mediante evaluacion­es precisas y muchas otras, porque quizá solo nos interese 20 por ciento de los empleados”, dijo.

Añadió que de concretars­e dicha propuesta, el consejo que preside ya tiene en puerta alrededor de cuatro proyectos en los que podría incursiona­r, aunque no detalló sobre los mismos.

“Nosotros traemos un vínculo con los empresario­s y despachos internacio­nales que pueden ser asertivos desde un punto de vista no político sino solo de negocios”, dijo.

Destacó que una de sus propuestas es apoyar la llegada de inversione­s a México para cualquiera de los proyectos que se han venido presentand­o. Se dice que tienen inversioni­stas o empresas interesada­s, como es el caso del Tren Maya; sin embargo, explicó el entrevista­do, nosotros tenemos aportacion­es de otro tipo de inversión como fondos de inversión y empresas.

Expuso que el consejo está esperando poder trabajar con el nuevo gobierno. “Traemos las propuestas, traemos la inversión, en este momento la parte política internacio­nal nos apoya para poder construir temas de emprendedo­res, incubadora­s, entre otros”, finalizó el presidente del Coine.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico