Milenio Jalisco

Ferrero exportará su producto estrella mexicano

- CRISTINA OCHOA

Hace poco más de un año Ferrero lanzó el Kinder Delice de fresa, su primer desarrollo mexicano. Hoy la empresa chocolater­a de origen italiano se encuentra preparando el proceso de exportació­n del producto, dijo en entrevista con MILENIO Pietro Paolo Cornero, director general de la compañía.

De acuerdo con el directivo, se están haciendo los análisis pertinente­s para que en los próximos meses el chocolate fabricado en Guanajuato llegué a países de Centroamér­ica.

“Estamos pensando exportarlo, empezando por esa región. Lo que sí tenemos que verificar es que ya que es un producto que no tiene conservado­res, tiene una vida muy corta; debemos estudiar muy bien la logística para no perder tiempo en el traslado a otros países”, expuso.

Detalló que se están haciendo análisis de frigoconse­rvación para que se baje la temperatur­a del producto y se pueda exportar.

“El Kinder Delice de fresa nos está dando otro nicho de mercado que no teníamos. A los mexicanos les gusta mucho el sabor fresa; ampliamos el mercado total del producto y ello nos da oportunida­d para posibles estudios de productos en México, ya no solo de fresa”, afirmó.

Cornero expuso que la compañía adquirió un nuevo edificio frente a su planta de Guanajuato, que requirió una inversión de 100 millones de pesos; aunado a ello, la firma invirtió 30 millones de pesos en su centro de investigac­ión dentro del mismo complejo.

“Estamos viendo también la posibilida­d de abrir algunas nuevas construcci­ones en nuestro terreno que es de más de 127 mil metros cuadrados; la decisión final podría llegar en primavera”, dijo el directivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico