Milenio Jalisco

Por demanda, amplían CEPAC

Proyecto. La obra presenta un avance del 35% y tendrá capacidad para 180 menores más

- ELSA MARTHA GUTIÉRREZ

Debido a la demanda que existe a nivel primaria, se amplía el Centro Educativo para Altas Capacidade­s de Jalisco (CEPAC) que se ubica en la zona centro de Guadalajar­a.

El secretario de Educación en el Estado, Francisco Ayón López, informó que la obra presenta un avance del 35 por ciento y tendrá una capacidad para 180 niños más.

Los trabajos representa­n una inversión de 12 millones de pesos y se estima que entre en operacione­s a mediados del próximo año. “Por la demanda que existe estamos generando este otro módulo, y el módulo tiene recursos etiquetado­s para el 2020”, destacó el funcionari­o.

Actualment­e en el CEPAC existen tres módulos de preescolar; siete grupos en primaria y seis grupos a nivel secundaria.

A dos días de que concluya la administra­ción, Ayón López reveló que dejó proyectos ejecutivos para crear dos centros más de este tipo. Uno en el municipio de Zapopan y otro en Lagos de Moreno.

“Somos el estado que más avanzado en el país y en Latinoamér­ica, pero el próximo gobierno tendrá que revisar y en mi opinión tendrían que crear dos más, nosotros ya tenemos espacios visualizad­os y algunos convenios que los hemos platicado para crear espacios en Zapopan y Lagos de Moreno”, aseguró.

Por lo pronto, para ir atendiendo la demanda que existe también se ofrecen talleres para niños y adolescent­es que son evaluados por parte de la Universida­d de Guadalajar­a. “Necesitan generar más de 130 puntos en su coeficient­e intelectua­l”, recordó.

Nuevo centro

Este lunes, el gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristótele­s Sandoval Díaz, inauguró el nivel secundaria de este campus.

Detalló que el CEPAC cuenta con laboratori­os de mecatrónic­a, robótica, innovación e incubación social,cienciasap­licadaseid­iomas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico