Milenio Jalisco

Nivel secundaria

-

Se abrió ayer, cuenta con laboratori­os de mecatrónic­a, tobótica. innovación e incubación social, ciencias aplicadas e idiomas.

“Hoy nuestros maestros peguntan, dialogan, toleran, escuchan, hoy no es la voz del maestro la que manda, hoy el maestro es el que guía, pero el que comparte, interactúa, se enriquece con el diálogo de todos”, destacó Sandoval Díaz.

Al estudiar en este complejo, aseguró, los menores ya no sufren bullying como les ocurría en otros planteles educativos.

“Cuando eran los mejores, en vez de reconocerl­os, reconocerl­as y aprender de ellas, estaban siendo atacados, sufrían de bullying, los señalaban”, refirió al lamentar: “Primero les llamaban payasos, después les tildaban de locos, y después de genios”.

Actualment­e atiende a 409 usuarios del municipio de manera gratuita

Agregó que actualment­e se atiende a 409 usuarios de la Zona Valle, Cajititlán, cabecera municipal, San Miguel Cuyutlán, San Lucas Evangelist­a y los fraccionam­ientos La Arbolada y Silos, entre otros lugares. “La poblaciónq­uetenemosm­ásalta es de bebés y de niños entre siete y ocho años con Síndrome de Down, epilepsia”, detalló.

El centro cuenta con talleres de actividade­s como repostería y panadería, elaboració­n de artículos de limpieza y algunas manualidad­es para capacitar a los usuarios y fomentar la inclusión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico