Milenio Jalisco

Detalles de la compra de bonos

- J. JESÚS RANGEL M. jesus.rangel@milenio.com

Mexico City Airport Trust (Mexcat) o lo que es lo mismo, el Fideicomis­o del Aeropuerto de Ciudad de México, ya anunció en Nueva York su oferta de compra de mil 800 millones de dólares de bonos emitidos para la construcci­ón del Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de México (NAIM).

Además de ofrecer un precio mayor al del mercado, les pagará a los tenedores un premio adicional.

Para la operación fueron contratado­s Citigroup Global Markets Inc., HSBC Securities (USA) Inc. y JP Morgan Securities LLC como administra­dores de las ofertas de compra y agentes para las solicitude­s de consentimi­ento, y Global Bondholder Services Corporatio­n actuará como depositari­o y agente de informació­n para las ofertas.

De acuerdo con la informació­n, se hará una “subasta holandesa” modificada para que los tenedores puedan participar en las ofertas de licitación y en las solicitude­s de consentimi­ento que modificará­n los contratos originales de las cuatro emisiones por 6 mil millones de dólares.

Los titulares que presenten sus bonos y entreguen sus consentimi­entos “en o antes de la fecha límite de entrega/consentimi­ento anticipado, tendrán derecho a recibir un pago anticipado de 50 dólares por cada mil dólares de la cantidad principal de notas.

“Los que entreguen los consentimi­entos a las enmiendas propuestas tendrán derecho a recibir un pago por consentimi­ento de 7.50 dólares por cada mil dólares del monto principal de las notas”.

Mexcat busca modificar algunos términos de los contratos que regulan los bonos, eliminar “eventos de incumplimi­ento que se relacionan específica­mente con el nuevo aeropuerto internacio­nal”, liberar los cargos a pasajeros y otros activos, enmendar ciertas condicione­s para realizar pagos restringid­os bajo los contratos del gobierno, y continuar la garantía de los bonos con el cargo a los pasajeros (TUA).

En la documentac­ión oficial se dice claramente que el Mexcat tiene “fondos suficiente­s disponible­s para financiera las ofertas y para pagar todos los honorarios y gastos relacionad­os con ellos. Mexcat puede renunciar a cualquier condición a su entera discreción”.

Las ofertas vencerán a las 11.59 de la noche en Nueva York el 2 de enero de 2019, salvo que se extienda el plazo, y las solicitude­s de consentimi­ento estarán vigentes hasta las 5 de la tarde de Nueva York el 17 de diciembre de 2018, al menos que se prorrogue.

Los detalles de la operación se hicieron en Nueva York, y Moody's Investors informó que continúa en revisión las calificaci­ones de los bonos emitidos para la construcci­ón del Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de México, los

_ _ del Mexcat.

Destacó que el anuncio del gobier no m exicano es para “evitar desencaden­ar un evento de incumplimi­ento” de los contratos de las emisiones realizadas por la cancelació­n de la construcci­ón del nuevo aeropuerto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico