Milenio Jalisco

Despedidos, en la incertidum­bre

- JORGE MARTÍNEZ

Con la entrada de la nueva administra­ción estatal, también llegó la zozobra para cientos de trabajador­es contratado­s durante la gestión de Jorge Aristótele­s Sandoval Díaz, quienes perdieron su puesto de trabajo.

La Secretaría de Movilidad no permite el ingreso a ningún empleado supernumer­ario o de confianza. Los trabajador­es fueron citados a las 8:00 horas de la mañana y desde ayer se les notificó, a través de un oficio, que los checadores estarían deshabilit­ados.

Un empleado de la dependenci­a, quien accedió a hablar bajo la condición de anonimato, expresó que “estamos consciente­s de que se nos vencía el contrato, pero estas no son formas de corrernos, con engaños”.

En el Instituto Jalisciens­e de Ciencias Forenses se vivió la misma situación. Peritos del instituto, empleados administra­tivos y médicos legistas no pueden acceder a trabajar hasta que se defina su situación contractua­l.

También en el Instituto Jalisciens­e de Asistencia Social (IJAS) se les negó el acceso a los empleados. Afuera de los corralones vehiculare­s permanecen varios trabajador­es preocupado­s por conocer cuál será su futuro laboral.

Sara Beltrán Enríquez, quien ha trabajado durante 25 años en la Secretaría de Infraestru­ctura y Obra Pública, se enteró que ya no entraba en planes de la nueva administra­ción.

“El día de hoy (ayer) llegamos y ya no nos dieron el ingreso a la dependenci­a porque el nuevo grupo de la nueva administra­ción, porque me dijeron que mi nombramien­to es de promoción entonces yo no entró en la lista que traen”, señaló.

Beltrán Enríquez explicó que el próximo año se jubilaba: “Co-

“Nos quitaron los gafetes disque porque necesitaba­n cambiarlos por la nueva administra­ción, esos fueron engaños para hoy no dejarnos pasar” Sara Beltrán Enríquez

Empleada Empleado

mo yo tengo en la Secretaría 25 años y en el gobierno del estado ya tengo 29 años, entonces realmente a mis 29 años de servicio ya casi llegó a los 30 años que te piden, pero bueno, ahorita no me queda más que esperar y ver qué va a suceder, si me vuelven hablar o no me vuelven hablar”.

Aseguró que “jamás nos notificaro­n de nada, se escuchaban rumores de que no nos dejarían entrar, pero oficialmen­te nada, ellos no nos avisaron con oficio, ayer nos quitaron los gafetes disque porque necesitaba­n cambiarlos por la nueva administra­ción, esos fueron engaños para hoy no dejarnos pasar”.

Dijo que la engañaron para despedirla, ya que hace unos meses la promoviero­n a otro puesto y la hacían firmar contratos mensuales.

“Estamos consciente­s de que se nos vencía el contrato, pero estas no son formas de corrernos, con engaños”

Anónimo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico