Milenio Jalisco

Kidzania abre en Guadalajar­a

Inauguraci­ón. El parque de diversione­s educativo celebró a la apertura de su cuarto centro en México

- LUIS ADDAMS TORRES

De iniciativa mexicana, con más de nueve millones de visitantes al año en 19 países,Kid za ni a finalmente llegó ala ciudad con la apertura de su cuarto centro en México en Plaza Patria.

Xavier López Ancona, presidente de Kidzania, encabezó la ceremonia de corte de listón ayer. “Abrimos fronteras de Kidzania, estamos muy contentos de este concepto único que mezcla aprendizaj­ey diversión para los niños de Guadalajar­a. Esta es la cuarta en nuestro país y la 25 alrededor del mundo.

“Es un orgullo para nosotros producirla en el municipio de Zapopan y esperamos trabajar de la mano para hacer posible esta experienci­a al mayor número posible de niños, también estamos muy contentos de estar en Plaza Patria, creo que es uno de los centros más tradiciona­les de la ciudad y queremos agradecer por su confianza a los 33 aliados en la industria e institucio­nes que los representa­n para que algunos aprendan sus profesione­s, a las que puedan aspirar en un futuro”, expresó López Ancona.

En el evento, también estuvo presente Juan Carlos Miramontes Flores, titular de la Secretaría de Educación en Jalisco, quien aseguró sentirse muy feliz por la invitación. El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, recordó que desde hace tres años su administra­ción ha trabajado para hacer del municipio la Ciudad de los Niños. “Hemos implementa­do una gran cantidad de acciones a favor de los niños en el municipio, pero falta algo, un sustento, un pilar, que empezamos a trabajar aproximada­mentedos años y medio, hoy con el apoyo de todos, vemos esto hecho realidad. Y lo que les puedo decir es que lo cumplimos, lo pudimos hacer y para nosotros es un gran honor y orgullo queKid za ni a esté en Zapopan”, señaló.

Concepto

Kidzania tiene un concepto familiar para niños de 2 a 14 años de edad. “Construimo­s ciudades con calles, avenidas, un espacio en donde re presentamo­s a más de 60 industrias para que los niños puedan tratar y probar profesione­s a las que puedan aspirar en un futuro”, explicó el presidente de Kidzania.

La entrada al lugar simula una terminal aérea, a la cual arriban a una nueva ciudad, que cuenta con hospital, estación de bomberos, policías, negocios, e incluso medios de comunicaci­ón, en donde podrán visitar el estudio de grabación réplica de Grupo Mul time dios.Kid za ni a cuenta con un espacio de 4 mil 400 metros cuadrados, con 36 establecim­ientos y más de 50 actividade­s.

 ?? ESPECIAL ?? Kidzania es una pequeña ciudad para los niños.
ESPECIAL Kidzania es una pequeña ciudad para los niños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico