Milenio Jalisco

La consolidac­ión de Lainez

- RAFAEL OCAMPO

Le ayudó, sin duda alguna, la propuesta abierta y ofensiva con la que obligadame­nte salieron los Pumas… Pero más allá de los espacios que se generaron todo el tiempo sobre la cancha, nadie podrá discutir la calidad y el carácter que exhibió anoche en el Olímpico de la Ciudad Universita­ria, el juvenil americanis­ta Diego Lainez.

Este muchacho se está convirtien­do en un gran jugador. E independie­ntemente de que usted ame u odie a las Águilas, esto debe reconocers­e como algo muy positivo y agradable.

El gol con el que se abrió el marcador en este primer duelo de la segunda semifinal fue espectacul­ar. Mostró habilidad, potencia, pero sobre todo inteligenc­ia. Pocos jugadores de la Liga Mx pueden exhibir este talento.

Y es que una cosa es que Lainez mostrara cualidades desde que apareció en la Primera División y otra muy distinta es que tuviera la capacidad personal para madurar de forma adecuada. Muchísimos futbolista­s, una abrumadora mayoría, sucumben ante esos primeros elogios.

Los breves años de este muchacho en el América son los años y meses de la segunda estadía como entrenador de Miguel Herrera. Así que habrá que darle el mérito a El Piojo que ha sabido manejarlo. Al jugador y a su entorno familiar.

Cuando Miguel regresó, hace cosa de dos años, Lainez se sentía el líder del equipo y un poco ese papel le daban todos: cobraba las faltas, los tiros de esquina, ordenaba, mandaba, protestaba.

Consciente­s de que se le podía hacer un gran daño dejándolo asumir ese rol, el entrenador lo fue dosificand­o y entre suplencias y envíos de plano a la tribuna o no convocator­ias lo fue situando. Vino luego una etapa en donde se le privilegia­ron

realista._ los llamados a las seleccione­s nacionales juveniles.

Hasta este torneo que vuelve y vuelve como un jugador casi consolidad­o. Al margen del resultado final entre estos dos buenos equipos, Diego Lainez merece un buen reconocimi­ento. Medido,

Al margen del resultado, Diego Lainez merece un buen reconocimi­ento

 ??  ?? En 2019, el GP de México se disputará el 27 de octubre, antes de la carrera en EU LEWIS HAMILTON CAMPEÓN DE F1
En 2019, el GP de México se disputará el 27 de octubre, antes de la carrera en EU LEWIS HAMILTON CAMPEÓN DE F1
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico