Lo­me­lí es­pe­ra ser lla­ma­do a Con­se­jo de Se­gu­ri­dad

In­vi­ta­ción. Re­co­no­ce que no fue in­vi­ta­do a la to­ma de pro­tes­ta del go­ber­na­dor de Ja­lis­co

Milenio Jalisco - - Ciudad Y Región - EL­SA MART­HA GU­TIÉ­RREZ

El de­le­ga­do es­ta­tal pa­ra los Pro­gra­mas de De­sa­rro­llo del Gobierno de Mé­xi­co, Car­los Lo­me­lí Bo­la­ños, con­fir­mó que no fue in­vi­ta­do a la to­ma de pro­tes­ta del go­ber­na­dor de Ja­lis­co, En­ri­que Al­fa­ro Ra­mí­rez, del jue­ves pa­sa­do.

“No fui in­vi­ta­do, pe­ro creo que es un even­to en don­de la per­so­na –en es­te ca­so el go­ber­na­dor­tie­ne to­do el de­re­cho de de­ci­dir si de­be­mos o no es­tar, pe­ro no hay nin­gún sen­ti­mien­to de na­da”, ex­pre­só.

“Pa­ra mí en reali­dad no es im­por­tan­te, pa­ra mí lo im­por­tan­te es que ha­ya bie­nes­tar, cre­ci­mien­to, de­sa­rro­llo y que Ja­lis­co re­cu­pe­re la paz, el de­sa­rro­llo y tran­qui­li­dad que ne­ce­si­ta; si no­so­tros to­ma­mos ese rum­bo y nos po­ne­mos co­mo me­ta eso, no es im­por­tan­te que te in­vi­ten o no a una to­ma de pro­tes­ta”, ar­gu­men­tó.

Ase­gu­ró que tam­po­co fue re­que­ri­do pa­ra la ins­ta­la­ción del Con­se­jo Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Ja­lis­co, que fue el pri­mer ac­to con el que arran­có la ad­mi­nis­tra­ción de En­ri­que Al­fa­ro.

Sin em­bar­go, de­jó cla­ro que el res­pon­sa­ble de con­vo­car a la Me­sa de Coor­di­na­ción Es­ta­tal pa­ra la Cons­truc­ción de la Paz es el go­ber­na­dor de Ja­lis­co, por lo que él es­pe­ra­rá el día y ho­ra pa­ra asis­tir. Ne­gó que pu­die­ra ser ig­no­ra­do por la ac­tual au­to­ri­dad.

“Creo que va­mos a te­ner sen­tar­nos y va­mos a te­ner que coor­di­nar­nos y yo es­ta­ré ahí par­ti­ci­pan­do pa­ra es­tar­le in­for­man­do al pre­si­den­te de Mé­xi­co, co­mo es la ins­truc­ción, cuá­les son las es­tra­te­gias y có­mo va­mos avan­zan­do en se­gu­ri­dad”.

¿Y si no lo ha­ce?, se le in­sis­tió: “Si no la ha­ce, las fuer­zas fe­de­ra­les es­tán obli­ga­das a con­vo­car. Si es­to se di­lu­ye, ten­gan la ple­na se­gu­ri­dad que el pre­si­den­te va ins­truir a que se si­gan con­vo­can­do a tra­vés de las fuer­zas (fe­de­ra­les) co­mo se ha ve­ni­do ha­cien­do en los úl­ti­mos días”, sen­ten­ció.

Afir­mó que él tie­ne la obli­ga­ción de es­tar en la Me­sa de Coor­di­na­ción Es­ta­tal pa­ra la Cons­truc­ción de la Paz. “Ten­dre­mos que es­tar”, di­jo.

Lo­me­lí in­for­mó que po­dría ser la pró­xi­ma se­ma­na cuan­do con­si­de­ró._ se de­fi­nan los nom­bra­mien­tos de quie­nes sus­ti­tui­rán a los ac­tua­les de­le­ga­dos fe­de­ra­les. “No to­do es ma­lo y va­mos a ra­ti­fi­car a quien ha he­cho co­sas buenas”,

ES­PE­CIAL

“Pa­ra mí lo im­por­tan­te es que ha­ya bie­nes­tar”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.