Fren­te a sus hi­jas, ase­si­nan a mu­jer en Tla­que­pa­que

Milenio Jalisco - - Ciudad Y Región - VÍC­TOR HU­GO OR­NE­LAS

La co­lo­nia Gua­da­lu­pa­na, del mu­ni­ci­pio San Pe­dro Tla­que­pa­que, fue es­ce­na­rio de un he­cho vio­len­to en el que fue­ron lo­ca­li­za­dos los cuer­pos de dos per­so­nas al in­te­rior de un au­to­mó­vil en el que ade­más se en­con­tra­ban dos ni­ñas, quie­nes fue­ron res­ca­ta­das ile­sas y re­fi­rie­ron que la víc­ti­ma era su ma­má, a quien vie­ron mo­rir tras ser ata­ca­da.

Es­te acon­te­ci­mien­to se re­gis­tró en la ca­lle Fray Juan Zu­ma­rra­ga y la Vi­lla, lu­gar al que acu­die­ron ele­men­tos de se­gu­ri­dad pú­bli­ca tras re­ci­bir un re­por­te de de­to­na­cio­nes ar­ma de fue­go.

En el lu­gar se en­con­tra­ron con una ca­mio­ne­ta, a bor­do de la mis­ma ya­cía el cuer­po de una mu­jer que pre­sen­ta­ba al me­nos un im­pac­to de pro­yec­til de ar­ma de fue­go a la al­tu­ra del ros­tro y de acuer­do con pa­ra­mé­di­cos, ya no te­nía sig­nos vi­ta­les.

En el mis­mo au­to­mo­tor, la po­li­cía lo­ca­li­zó a dos pe­que­ñas, de 4 y 5 años de edad, quie­nes, a su ma­ne­ra, ex­pli­ca­ron que a su ma­má la ha­bían ata­ca­do unos hom­bres, mis­mos que su­pues­ta­men­te se ha­bían lle­va­do por la fuer­za al pa­pá de am­bas.

El ca­so con­mo­cio­nó a ve­ci­nos de la zo­na, que, al en­te­rar­se de lo acon­te­ci­do, ana­li­za­ban con mi­ra­da in­cré­du­la y tra­ta­ban de ex­pli­car­se quié­nes se ha­brían atre­vi­do a ma­tar a una mu­jer fren­te a sus dos hi­jas, dos ni­ñas que tu­vie­ron que pa­sar va­rios mi­nu­tos al in­te­rior del au­to­mó­vil jun­to al cuer­po sin vi­da de su pro­ge­ni­to­ra.

La víc­ti­ma, de 26 años de edad, cu­yo cuer­po se en­con­tra­ba en el asien­to del co­pi­lo­to, fa­lle­ció de ma­ne­ra ins­tan­tá­nea, mien­tras que, pa­ra ese mo­men­to, los ele­men­tos de se­gu­ri­dad aún se pre­gun­ta­ban quién con­du­cía la ca­mio­ne­ta, así co­mo el pa­ra­de­ro del pa­dre de las ni­ñas, que, se­gún su ver­sión, ha­bría si­do pri­va­do de la li­ber­tad.

Sin em­bar­go, el mis­te­rio no du­ró mu­cho tiem­po, pues cuan­do arri­ba­ron los pe­ri­tos al lu­gar, al ha­cer la re­vi­sión del vehícu­lo se per­ca­ta­ron que en la ca­jue­la del mis­mo se en­con­tra­ba el cuer­po de un su­je­to, el cual ha­bía si­do ata­do de ma­nos.

Las po­si­bles cau­sas de muer­te no fue­ron con­fir­ma­das por las au­to­ri­da­des, que ya in­ves­ti­gan la re­la­ción del fa­lle­ci­do con las me­no­res y la mu­jer agre­di­da, mien­tras que las dos ni­ñas fue­ron pues­tas ba­jo cus­to­dia del Es­ta­do mien­tras se lo­ca­li­za a fa­mi­lia­res y se de­fi­ne qué ocu­rri­rá con ellas.

V.H. OR­NE­LAS

La tra­ge­dia ocu­rrió en la co­lo­nia Gua­da­lu­pa­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.