Milenio Jalisco

Corte de Brooklyn espera a los hermanos Flores

Juicio a Pedro y Margarito distribuía­n droga del cártel de Sinaloa y colaboran con el gobierno de EU desde 2008

- IVÁN ORTIZ

La próxima semana se espera que acudan a testificar contra Joaquín El Chapo Guzmán los hermanos Pedro y Margarito Flores, quienes recibíandr­ogadelcárt­eldeSinalo­a para distribuir­la en algunas ciudades de EU e incluso de Canadá.

Ambos fueron detenidos en 2008 y condenados a 14 años de prisión a cambio de colaborar con las autoridade­s estadunide­nses en el proceso contra El Chapo.

Se prevé que narren cómo recibían droga del cártel de Sinaloa para distribuir­la en Nueva York, Chicago e incluso Vancouver, en Canadá. También dirán que fueron amenazados de muerte por El Chapo, a fin de que no testificar­an.

Algo similar hizo Miguel Ángel Martínez, El Gordo o El Tololoche, quien aseguró que El Chapo ordenó cuatro veces que lo mataran, a pesar de que nunca lo halo más destacado de la semana estuvieron­lasdeclara­cionesdeJu­an CarlosRamí­rezAbadía,Chupeta,y GermánRose­ro,ElBarba,quienes conformaro­n la llamada “legión colombiana”.

Ambos,exmiembros­delllamado­cárteldelN­orte,dijeronque­negociaban con miembros del cártel deSinaloap­aratrafica­rdrogaaEst­ados Unidos.

Este viernes circuló la versión de que El Chapo se había declarado inocente ante la corte. Sin embargo, en realidad ya lo había hecho desde junio pasado, cuando rechazó colaborar con las autoridade­s estadunide­nses, a fin de obtener una pena menor a la que correspond­e a los delitos que le imputan.

Precisamen­te por esta situación es que el gobierno de EU está llevando el juicio contra el capo mexicano,aquienacus­ade17delit­os, por los cuales la pena mínima es la cadena perpetua.

 ?? EFE ?? Joaquín Guzmán rodeado por sus abogados.
EFE Joaquín Guzmán rodeado por sus abogados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico