Milenio Jalisco

El último partido del Tata en la MLS

- MINELLI ATAYDE

Este sábado, Gerardo Martino dirigirá su último compromiso con el Atlanta United. La extraordin­aria labor del Tata culminará con la Final de la MLS, el duelo que se disputa entre los campeones de las conferenci­as Este y Oeste. Atlanta United y Portland Timbers son los protagonis­tas en 2018.

Este es el último paso que da- rá el timonel argentino antes de tomar las riendas de la selección mexicana de futbol, y sea cual sea el resultado, será recordado por lo que ha hecho con el equipo de Georgia, una joven franquicia que participa en la Liga desde 2017.

En cuestión de números también hay que destacar varios puntos. El atacante Josef Martínez fue el mejor goleador de la MLS con 31 tantos. Concluyero­n con 69 puntos, solo dos menos que el New York Red Bulls, que fue el primero.

A lo largo de la temporada regular (sin contar los playoffs), el conjunto de Atlanta metió 901 mil 33 personas, es decir, tuvo un promedio de 53 mil 2 aficionado­s por partido. Hay que recordar que rompieron el récord de asistencia para un partido único en la MLS, con un lleno de 72 mil 243.

De este choque, además, saldrá el rival del campeón de la Liga Mx para la siguiente edición de la Campeones Cup, misma que se llevará a cabo en territorio estadunide­nse.

Los escenarios para este partido pueden ser el Mercedes-Benz, que tiene una capacidad de más de 70 mil espectador­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico