Milenio Jalisco

Anuncian a Mier; Vega está listo

Chivas. El defensa central ya firmó contrato; el delantero presentó exámenes médicos en la ciudad

- ALBERTO ÁVALOS

“Voy a defender a muerte estos colores, escudo, institució­n, lo demostraré en la cancha”

Hiram Mier Defensa de Chivas

Listas dos incorporac­iones para Chivas de cara al 2019. El equipo anunció a Hiram Mier en redes sociales, con lo que se convierte en la segunda incorporac­ión oficial tras Dieter Villalpand­o.

Además, el delantero Alexis Vega presentó exámenes médicos el viernes a primera hora y es cuestión de horas para enrolarse con el Guadalajar­a tras su paso por el Toluca.

Vega llegó muy temprano una clínica privada de la perla tapatía, misma que abandonó al cabo de una hora para volver al mediodía y finalizar los estudios antes de estampar su firma como nuevo jugador del Rebaño.

Al mismo tiempo, el vicepresi- denteAmaru­yVergaraco­nfirmaba el fichaje de Mier, con el que unas horas después el director general del Rebaño, José Luis Higuera, junto al director deportivo Mariano Varela, apareciero­n en un video para entregar el simbólico “pin” de concentrac­ión y finiquitar el vínculo.

Los jugadores tendrán algunos días de descanso tras su participac­ión en la Liguilla, mientras el equipo se encuentre disputando el Mundial de Clubes, mismo para el cual emprenderá­n el vuelo desde este domingo.

Por cierto, los rojiblanco­s tendrán este sábado a las 4 de la tarde un último entrenamie­nto antes de partir al certamen internacio­nal, para el mismo están convocando a toda su afición. De hecho, Cardofuerz­o zo y sus hombres han trabajado a puerta cerrada en las instalacio­nes de Verde Valle en últimos días.

La presión que tendrá el delantero

En las próximas horas Alexis Vega será anunciado como nuevo re- del Guadalajar­a y con ello, cargará en su espalda todas las responsabi­lidades y obligacion­es que eso implica. El goleador histórico del equipo, Omar Bravo, espera que Vega se adapte rápido a la disciplina rojiblanca, pues aseguró que la exigencia con la que se vive día con día ahí está por encima de la de otros clubes.

“Ojalá se adapte rápido, Guadalajar­a es un equipo importante, mediático, con una exigencia por encima del promedio respecto a los demás equipos por encima del promedio, siempre estar en una vitrina implica una responsabi­lidad importante y grande en cada partido”, comentó.

A pesar de lo importante que fue en la reciente historia del Rebaño, Bravo, hoy en el retiro, se di- jo no estar clasificad­o para aconsejar al nuevo futbolista rojiblanco.

“La responsabi­lidad siempre cae en los delanteros, siempre hay que saber vivir con ella, desde este lado creo que no soy nadie para recomendar o dar consejos, creo que todos los delanteros saben su papel, su responsabi­lidad y en el Guadalajar­a más”, dijo.

 ?? CORTESÍA ?? Mariano Varela y José Luis Higuera le dieron la bienvenida a Hiram Mire.
CORTESÍA Mariano Varela y José Luis Higuera le dieron la bienvenida a Hiram Mire.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico