Milenio Jalisco

Alegría a Jalisco. Abre puertas nuevo albergue para niñas

Apertura. La Casa Hogar Alegría inauguró el primer centro fuera del Estado de México en Tlajomulco de Zúñiga

-

Casa Hogar Alegría, institució­n de beneficenc­ia con dos sedes en el Estado de México y ahora, una en Jalisco, prevé recibir en el primer trimestre del próximo año a 64 niñas en situación vulnerable.

En una ceremonia, en la que se tuvo de visita a 14 niñas de la Casa Hogar de Toluca, se realizó el corte del listón y el recorrido por las instalacio­nes de la primera Casa Hogar Alegría, fuera del Estado de México, en Tlajomulco de Zúñiga.

Cuatro años después de haber puesto la primera piedra, se abrió esta casa hogar que será el hogar de 64 niñas que están solas en el mundo y que recibirán amor, formación y cuidados, desde la tierna infancia hasta su mayoría de edad, para que puedan ser muje- res independie­ntes y agentes de cambio en su familia y sociedad.

Esta vivienda, que cuenta con seis mil metros cuadrados de áreas verdes y dos mil 500 metros cuadrados en construcci­ón, se convertirá en 2019 en el hogar de niñas de 4 a 18 años.

Las menores podrán vivir en un ambiente de armonía y bienestar, con acceso a educación, atención psicológic­a y una formación integral que les brinde mayores oportunida­des de vida.

Durante el evento, se llevó a cabo la bendición del sacerdote jesuita José Morales Orozco, y se escuchó el testimonio de Wendy Fuentes Pérez, de 19 años, quien vive en la Casa Hogar Alegría Sede Lanceros en Toluca, desde que tenía nueve años de edad, y cursa actualment­e el quinto semestre de Preparator­ia, y quiere ser ingeniero en biotecnolo­gía.

Posteriorm­ente, Carmen Villarreal, presidenta del patronato de Casa Hogar Alegría Guadalajar­a, y Humberto Murrieta, presidente del patronato nacional de Casa Hogar Alegría, agradecier­on a Fundación Torres, Fundación Maestro Cares y Fundación Telmex que se sumaron para que este sueño fuera realidad.

niñas de 4 a 18 años se prevé recibir en el primer trimestre del próximo año

Reconoció el apoyo al Patronato Casa Hogar Alegría, a Corporativ­a de Fundacione­s, Casa San Matías, Acesta, Luminaria Construlit­a y, a Elías Rizo, por el Proyecto Arquitectó­nico, y a Fundación Miguel Torres México por la donación del terreno.

 ??  ??
 ?? ESPECIAL ?? Las menores podrán vivir en un ambiente de armonía y bienestar.
ESPECIAL Las menores podrán vivir en un ambiente de armonía y bienestar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico