Ale­gría a Ja­lis­co. Abre puer­tas nue­vo al­ber­gue pa­ra ni­ñas

Aper­tu­ra. La Ca­sa Ho­gar Ale­gría inau­gu­ró el pri­mer cen­tro fue­ra del Es­ta­do de Mé­xi­co en Tla­jo­mul­co de Zú­ñi­ga

Milenio Jalisco - - Portada -

Ca­sa Ho­gar Ale­gría, ins­ti­tu­ción de be­ne­fi­cen­cia con dos se­des en el Es­ta­do de Mé­xi­co y aho­ra, una en Ja­lis­co, pre­vé re­ci­bir en el pri­mer tri­mes­tre del pró­xi­mo año a 64 ni­ñas en si­tua­ción vul­ne­ra­ble.

En una ce­re­mo­nia, en la que se tu­vo de vi­si­ta a 14 ni­ñas de la Ca­sa Ho­gar de To­lu­ca, se reali­zó el cor­te del lis­tón y el re­co­rri­do por las ins­ta­la­cio­nes de la pri­me­ra Ca­sa Ho­gar Ale­gría, fue­ra del Es­ta­do de Mé­xi­co, en Tla­jo­mul­co de Zú­ñi­ga.

Cua­tro años des­pués de ha­ber pues­to la pri­me­ra pie­dra, se abrió es­ta ca­sa ho­gar que se­rá el ho­gar de 64 ni­ñas que es­tán so­las en el mun­do y que re­ci­bi­rán amor, for­ma­ción y cui­da­dos, des­de la tier­na in­fan­cia has­ta su ma­yo­ría de edad, pa­ra que pue­dan ser mu­je- res in­de­pen­dien­tes y agen­tes de cam­bio en su fa­mi­lia y so­cie­dad.

Es­ta vi­vien­da, que cuen­ta con seis mil me­tros cua­dra­dos de áreas ver­des y dos mil 500 me­tros cua­dra­dos en cons­truc­ción, se con­ver­ti­rá en 2019 en el ho­gar de ni­ñas de 4 a 18 años.

Las me­no­res po­drán vi­vir en un am­bien­te de ar­mo­nía y bie­nes­tar, con ac­ce­so a educación, aten­ción psi­co­ló­gi­ca y una for­ma­ción in­te­gral que les brin­de ma­yo­res opor­tu­ni­da­des de vi­da.

Du­ran­te el even­to, se lle­vó a ca­bo la ben­di­ción del sa­cer­do­te je­sui­ta Jo­sé Mo­ra­les Oroz­co, y se es­cu­chó el tes­ti­mo­nio de Wendy Fuen­tes Pé­rez, de 19 años, quien vi­ve en la Ca­sa Ho­gar Ale­gría Se­de Lan­ce­ros en To­lu­ca, des­de que te­nía nue­ve años de edad, y cur­sa ac­tual­men­te el quin­to se­mes­tre de Pre­pa­ra­to­ria, y quie­re ser in­ge­nie­ro en bio­tec­no­lo­gía.

Pos­te­rior­men­te, Car­men Vi­lla­rreal, pre­si­den­ta del pa­tro­na­to de Ca­sa Ho­gar Ale­gría Gua­da­la­ja­ra, y Hum­ber­to Mu­rrie­ta, pre­si­den­te del pa­tro­na­to na­cio­nal de Ca­sa Ho­gar Ale­gría, agra­de­cie­ron a Fun­da­ción To­rres, Fun­da­ción Maes­tro Ca­res y Fun­da­ción Tel­mex que se su­ma­ron pa­ra que es­te sue­ño fue­ra reali­dad.

ni­ñas de 4 a 18 años se pre­vé re­ci­bir en el pri­mer tri­mes­tre del pró­xi­mo año

Re­co­no­ció el apo­yo al Pa­tro­na­to Ca­sa Ho­gar Ale­gría, a Cor­po­ra­ti­va de Fun­da­cio­nes, Ca­sa San Matías, Aces­ta, Lu­mi­na­ria Cons­tru­li­ta y, a Elías Ri­zo, por el Pro­yec­to Ar­qui­tec­tó­ni­co, y a Fun­da­ción Mi­guel To­rres Mé­xi­co por la do­na­ción del te­rreno.

ES­PE­CIAL

Las me­no­res po­drán vi­vir en un am­bien­te de ar­mo­nía y bie­nes­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.