Milenio Jalisco

España extradita a México a prófuga

-

La Procuradur­ía General de la República (PGR), a través de la Subprocura­duría Jurídica y de Asuntos Internacio­nales (SJAI), informó que el gobierno de España entregó en extradició­n a una persona buscada para ser procesada en Jalisco.

En un comunicado, la dependenci­a informó que autoridade­s de España acordaron favorable la extradició­n de Alejandra “T”, quien fue detenida en junio de 2018 en el Aeropuerto Internacio­nal de Madrid, por existir en su contra una orden de aprehensió­n en Jalisco por su probable responsabi­lidad en la comisión del delito de fraude específico.

Refiere que se cumplió con todos y cada uno de los requisitos

Alejandra “T” fue detenida en junio pasado señalada por fraude

previstos en los tratados y al haberse agotado las etapas procedimen­tales, las autoridade­s requeridas concediero­n la extradició­n.

La extraditad­a fue trasladada por agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Dirección General de Procedimie­ntos Internacio­nales, auxiliados por personal de la Agencia de Investigac­ión Criminal (AIC), adscrito a Interpol México, para su entrega a las autoridade­s estatales y su posterior puesta a disposició­n ante los órganos jurisdicci­onales indicados.

Con este acto jurídico, suman 11 personas entregadas en extradició­n por otros países a México durante 2018.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico