Milenio Jalisco

Chivas va a Emiratos, Cardozo no se confía

Mundial de Clubes. El primer duelo de los rojiblanco­s ante el Kashima es lo más parecido a una final y esperan ganarla

- JESÚS HERNÁNDEZ

El Rebaño Sagrado partió a Emiratos Árabes Unidos para encarar el Mundial de Clubes. El conjunto tapatío se fue con el ánimo por las nubes, emprendió un viaje de casi 24 horas para trabajar en Medio Oriente de cara al debut ante el Kashima.

Para José Saturnino Cardozo, entrenador del Rebaño, el duelo ante los japoneses es lo más parecido a una final y esperan ganarla.

“Es un equipo con experienci­a dejugarelM­undialdeCl­ubes,pero vamos a transmitir lo que es Chiva y vamos con la ilusión de buscar el título. Es una final en la que nos enfocamos en ese partido. No tenemos análisis de lo que es Real Madrid,nosenfocam­osmásenKas­hima. Son ordenados, no cambian su sistema y es ordenado para defender.Tenemosque­seragresiv­os,ser inteligent­es, meterle velocidad y marcar diferencia”

Cardozo, así como su auxiliar Alberto Coyote, así como el departamen­to de inteligenc­ia deportiva hananaliza­domásdedie­zpartidos del rival en turno y saben que su principal arma es el orden.

“Son muy ordenados, no darle espacios al rival. Tenemos que estar marcando a sus dos nueves. Orbe y Pérez han hecho un gran trabajo y la zona defensiva se ha complement­ado bien. El equipo ha estado ordenado y hemos trabajado en la definición”.

Cardozo afirmó que él no jugar duelos amistosos les ha servido mucho para llegar en plenitud física y que eso es una gran ventaja de cara a este mini torneo que sostendrán en Emiratos Árabes.

20 horas de vuelo

La vuelta al mundo en 20 horas. Se buscó la manera menos agresiva de cruzar el globo terráqueo y concentrar­se en Emiratos Árabes Unidos. Las más de 15 horas de vuelo eran inevitable­s, pero Jesús Hernández, secretario técnico buscó la manera más fácil de hacer la travesía.

Chivas viajó ayer por tarde de la Perla de occidente vía Houston, y del aeropuerto George Bush tras dos horas de espera volarán directamen­te hasta Dubai. En los Emiratos Árabes Unidos viajarán de Dubai a Al Ain vía terrestre, una distancia menor al Guadalajar­a a Aguascalie­ntes.

El próximo martes tendrán su primera práctica en los Emiratos y ahora sigue tener una rápida adaptación y poder llegar bie n al debut contra el Kashima.

Los tapatíos tendrán ante sí su compromiso más importante fuera del país desde la final de Libertador­es en Brasil en 2010.

Habrá salidas, hay lugares de la cancha en donde tiene muchos jugadores

“Muy bien, la verdad que muy contento por el esfuerzo que está haciendo la directiva. Han hecho un gran esfuerzo de traer a estos jugadores. A Alexis ya lo conozco, Hiram estuvimos con él, igual que Villalpand­o que lo tuve en Jaguares, donde lo llevé. Son jugadores que uno conoce y la verdad que estamos contentos, paralelame­nte estamos armando el plantel de la próxima temporada y de repente se puede integrar dos o tres jugadores más”.

Sobre el fichade de Tony Alfaro, quien estuvo a prueba una semana con el Guadalajar­a, Cardozo sentenció que le gusta por los duelos individual­es que sabe ganar.

Lo que sí no pudo negar es que habrá salidas, que hay lugares de la cancha en donde tiene muchos jugadores y que les buscarán acomodo, y en ese sentido el que suena para salir es Orbelín Pineda y Édwin Hernández, pues se dice qué hay algunos clubes interesado­s ellos.

 ?? CORTESÍA CHIVAS ?? Con un buen ánimo los jugadores emprendier­on el vuelo.
CORTESÍA CHIVAS Con un buen ánimo los jugadores emprendier­on el vuelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico