Milenio Jalisco

Hay 18 receptores en el Hall de la Fama

- JUAN VENÉ jbeisbol5@aol.com twitter:@juanvene5

Hoy y mañana son Días del Correo. No puedo contestar a quienes no informan desde cuál ciudad o población escriben.

Rafael Hernández, de Naguanagua, pregunta: “¿Qué ocurre a si un bigleaguer ya elegido para el Hall de la Fama se le ocurre reaparecer y tiene dos temporadas mejores que todas al suyas anteriores?”.

Amigo Fafa: No pasa nada, porque se necesita no menos de 10 buenas campañas para ser elevado, no dos. Además es muy difícil que cinco o más años después de retirado (requisito para llegar al

Hall de la Fama), alguien tenga las facultades para regresar al juego.

Raúl Moreno M. de Hermosillo, pregunta: “¿Cuáles son los catchers en el Hall of Fame de Cooperstow­n, y quiénes, en su opinión, son los mejores cinco, los más completos?”.

Amigo Rulo: Hay 18 receptores en Cooperstow­n. Los cinco mejores: Johnny Bench, Yoshúa Gibson, Iván Rodríguez, Yogi Berra y Carlton Fick. Los otros, Mike Piazza, Roger Bersnahan, Roy Campanella, Gary Carter, Mickey Cochrane, Bill Dickey, Buck Ewin, Rick Ferrell, Gabby Harnett, Ernie Lombardi, Biz Mackey, Louis Santop, Ray Schalk.

Cesáreo Chávez G. y 16 lectores más, de Tijuana, preguntan: “Leí en su columna que haría varias presentaci­ones de su libro, “90 Años de Edad… 72 Años de Periodismo… 58 Años dedicado al Beisbol”, y que una de ellas sería en mi ciudad, ¿tiene ya alguna fecha y lugar a presentars­e? Me tocó verlo y escuchar su conferenci­a, hace ya varios años en el segundo piso del restaurant­e “Saverios”. Espero en Dios estar en esta también”.

Amigo Cesi: Juan Carlos Valle, de la “Editorial Once Ríos”, hace esas gestiones. Él y yo te informarem­os.

Juan de J. Colmenares D. de Caracas, opina: “Bryce Harper y Manny Machado son dos buenos jugadores y jóvenes. Pero 10 años a 30 millones de dólares es mucho dinero. Lo otro es que tal vez no rindan tanto todas esas temporadas. Creo que no le darán más de 5 años. Son pocas las organizaci­ones que pueden pagar tanto. Además, muchos equipos no quieren a Scott Boras”.

Jesús Robles, de Hermosillo, hace el favor de una corrección… “El cambio de Paúl Goldschmid­t, fue de Diamondbac­ks, no de Marineros, a Cardenales”.

Amigo Chucho: Muy agradecido, oportuna ayuda.

Edgar López Ferrer, de Santiago de Chile, opina: “Considero que la desaparici­ón total de David Concepción de los estadios después de su retiro, pudo haberlo perjudicad­o para su elevación al Hall de la Fama. De haber seguido como técnico, hubiera permanecid­o en los medios y eso lo habría ayudado”.

Amigo Edyo: No. Nade tiene que ver una cosa con la otra.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Los cinco mejores: Bench, Gibson, Rodríguez, Berra y Fick.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico