Milenio Jalisco

Confirman inicio de 2019

- JESÚS QUEZADA

Derivado de la Asamblea Ordinaria de la Liga Mx, comúnmente llamada Junta de Dueños, se establecie­ron las fechas del inicio del Clausura 2019 que arrancará el fin de semana del 4, 5 y 6 de enero.

No habrá fechas dobles, pero sí una Fecha FIFA entre el 22 y 26 de marzo. La Final de Liga será el 26 de mayo. En tanto, la Copa Mx iniciará el 8 y 9 de enero y la Final se jugará el 10 abril.

En cuanto al Ascenso Mx, el torneo arrancará el mismo fin de semana que el de Primera División, la Final será el 4 de mayo, y el duelo por el ascenso al máximo circuito el 18 del mismo mes. La Liga Femenil Mx también iniciará el primer fin de semana de 2019, tendrá dos jornadas dobles en las fechas 4 y 9. La Final se disputará el 11 de mayo.

El sorteo para la Copa Mx será hoy a las 14:00 horas y se podrá seguir por las diferentes plataforma­s digitales de la Liga.

Misma hora para descenso

Otro de los acuerdos en el reglamento de la Liga Mx fue que en la última jornada los equipos involucrad­os en el descenso jugarán a la misma hora, sería el sábado 4 de mayo a las 21:00 horas.

También, en caso de que algunos de los equipos mexicanos (Toluca, Santos, Monterrey o Tigres) que participan en la Liga de Campeones de Concacaf llegasen a la final, podrán modificar su juego de la Jornada 17.

Draft electrónic­o

Por otra parte, este martes se llevará a cabo el Régimen de Transferen­cias del Futbol Mexicano, mejor conocido como draft, en su edición de invierno, con la novedad de que será de manera elecLa trónica y no presencial; abarcará a la Liga Mx y al Ascenso Mx. Hoy será el cierre de transferen­cias para jugadores con contrato y se desarrolla­rá a través del Sistema Integral de Informació­n Deportiva (SIID). Asimismo, se informó que el 27 de este mes será el cierre de transferen­cias para jugadores sin contrato y el 28 el cierre total de registros.

Entre los directivos presentes destacaron Rodrigo Ares de Parga (Pumas), Álvaro Dávila (Morelia), Fidel Kuri (Veracruz), Emilio Azcárraga (América), Jesús Martínez (Pachuca), Duilio Davino (Monterrey) y Francisco Suinaga (Toluca).

 ?? IMAGO7 ?? Álvaro Dávila y Rodrigo Ares de Parga, en la Femexfut.
IMAGO7 Álvaro Dávila y Rodrigo Ares de Parga, en la Femexfut.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico