Milenio Jalisco

Anuncian creación de nuevas agencias para la metrópoli

Reformas. Se mantendrá la Agencia Metropolit­ana de Seguridad y habrá nuevas instancias que serán coordinada­s por el Imeplan; plantean ampliar alcances del SIAPA y descentral­izar el tránsito y vialidad

- VÍCTOR HUGO ORNELAS

Durante al menos los próximos tres años, el desarrollo de la ciudad se llevará a cabo mediante una agenda metropolit­ana que será coordinada a través de agencias e institutos, como parte de un nuevo modelo planteado por el Ejecutivo estatal que entregó una serie de reformas al convenio de coordinaci­ón metropolit­ana mediante el cual se plantea marcar la pauta que para que más municipios se incorporen al del Sistema Intermunic­ipal de Agua Potable y Alcantaril­lado (SIAPA), además de descentral­izar la vialidad y tránsito.

Luego de rendir protesta ante la Junta de Coordinaci­ón Metropolit­ana, el gobernador del estado habló sobre sus expectativ­as en este espacio en el que participan los alcaldes del Área Metropolit­ana de Guadalajar­a como parte de una estrategia de coordinaci­ón que abone al desarrollo de la ciudad.

Las condicione­s y necesidade­s que prevalecen en la metrópoli, requieren que algunas de las estrategia­s se desarrolle­n como política metropolit­ana y no a través de esfuerzos descoordin­ados entre los municipios que integran la ciudad, sostuvo el titular del ejecutivo, que planteó la necesidad de ampliar los alcances del SIAPA para incorporar espacios que actualment­e no son administra­dos por esta instancia.

Por otra parte, aunque la estrategia en materia de transporte público será coordinada desde una secretaría, el planteamie­nto de Enrique Alfaro es descentral­izar las funciones

 ?? ESPECIAL ?? El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, rindió protesta ante la Junta de Coordinaci­ón Metropolit­ana.
ESPECIAL El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, rindió protesta ante la Junta de Coordinaci­ón Metropolit­ana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico