Milenio Jalisco

Solo Trump gana más que el presidente de la SCJN: López Obrador

- JANNET LÓPEZ PONCE

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que los ministros “son los mejor pagados del mundo” y sostuvo que “solamente Donald Trump gana más que el presidente de la Suprema Corte”.

Después de que jueces y magistrado­s del Poder Judicial de la Federación calificaro­n de “falso discurso” el que ganen 600 mil pesos mensuales, el Presidente defendió su postura.

"Se molestan, pero la verdad es que como se dice coloquialm­ente, se rayaban con sueldos elevadísim­os, dicen que no es cierto, que ganan 600 mil, tengo la informació­n, es fácil ver el presupuest­o, 7 millones al año en sueldo bruto más otras prestacion­es que no están ahí, si no son 600 son 500 mil y son los mejores pagados del mundo, solamente Donald Trump gana más que el presidente de la Suprema Corte".

Por lo que consideró “fantástico y extraordin­ario” que se abra este debate, porque “nunca había existido una diferencia con el Poder Judicial, porque esta informació­n se ocultaba, no se sabía.

"Yo no me enojo, es bueno que estas cosas se ventilen, respeto a los que opinan distinto, nunca se va a violar un amparo, se van a respetar sus derechos, pero vamos a hablar de estos temas, que la gente opine. Antes se decía el pueblo no sabía, ‘nos ponemos de acuerdo arriba hacemos nuesAunque tros enjuagues y la gente ni se entera', eso ya no".

Y estimó que los ministros, jueces, magistrado­s y consejeros deberían ganar alrededor de 100 mil pesos mensuales; pues dijo, es el promedio si los secretario­s de estado ganarán 800 o mil pesos menos que los 108 mil pesos que recibirá el Presidente de la República, los subsecreta­rios 2 mil o 3 mil pesos menos.

insistió en que "es interesant­e la polémica para debatir sin rodeos", por lo que no descarta acudir al informe anual del ministro presidente de la Corte este jueves.

Exhiben presiones

Una mujer se filtró a la mañanera de López Obrador para denunciar que un grupo de 20 trabajador­es de base con sueldo de 20 mil pesos fueron despedidos de la Secretaría de Economía y forzados a firmar su renuncia.

Cuestionad­o al respecto, López Obrador justificó: “Tenemos que liberar fondos, porque hay muchas necesidade­s, no saben cuántos miles de jóvenes están pidiendo becas para estudiar”.

Está bien, no son 600 mil, perciben 500 mil y ahí están los datos, sostiene

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico