Milenio Jalisco

Nissan comparte datos con Renault

-

La automotriz japonesa no había compartido los detalles a su socio francés, lo que llevó a tensiones. Nissan compartió con Renault las denuncias detalladas y específica­s que hizo contra Carlos Ghosn, en una distensión de las relaciones entre los socios de la alianza global después de semanas de sospechas luego del arresto del ejecutivo en Tokio el mes pasado. Abogados de Nissan informaron a sus contrapart­es francesas las denuncias detalladas del arresto de Ghosn, que incluyen la subestimac­ión de sus ingresos y el mal uso de activos de la compañía, de acuerdo con una persona familiariz­ada con la situación. Al principio, a Renault se le ofreció únicamente un resumen de los resultados. Street Journal.

A pesar de la concesión, altos funcionari­os de Estados Unidos y China no llevarán a cabo conversaci­ones comerciale­s frente a frente hasta enero, lo que subraya el ajustado calendario al que se enfrentan los países cuando tratan de cumplir con un plazo autoimpues­to para un acuerdo.

Las compañías estadunide­nses y los defensores de poner fin a la guerra comercial querían que Liu viajara a Washington este mes para ayudar a iniciar las conversaci­ones comerciale­s, y se esperaba que Liu visitara Washington esta semana.

Pero una persona familiariz­ada con la situación dijo que el poderoso negociador chino no viajará este año, en parte debido a que la temporada navideña en EU está cerca. Las vacaciones en Estados Unidos están cerca. También lo paralizan una serie de eventos económicos clave que le impiden salir de China.

Otra persona familiariz­ada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico