Milenio Jalisco

Wan, Momoa, Kidman y Heard hablan de esta “épica travesía”

Emocionado­s con los personajes de esta historia, el director y el grupo de actores de la cinta que recién ha llegado a salas mexicanas, hablan de los detalles que los espectador­es no deben pasar por alto para mejor disfrute de la misma

- LUIS ADDAMS TORRES

En la nueva cinta de Aquaman que ya se puede disfrutar en salas mexicanas, a Arthur no le importa si es rey, lo que desea es que Orm no dañe a la superficie y es que hay que recordar que lo único que quiere Orm es unir a los siete reinos y en apoderarse del mundo. “Arthur se da cuenta que debe detenerlo y la única forma de hacer eso es embarcarse en esta enorme cruzada, esta travesía épica”, señala Jason Momoa, quien encarna al propio Aquaman en entrevista exclusiva para MILENIO Jalisco.

Dirigiendo esta búsqueda se encuentra Mera, hija del rey Nereus y princesa del reino submarino de Xebel. Además de su estatus real, ella tiene el don de la hidroquine­sis, una habilidad extraordin­ariamente poderosa para manipular el agua. “Lo que me encanta de nuestra película es que James, los guionistas, los productore­s, ninguno de ellos quería crear otra damisela en apuros para Mera”, dice Amber Heard sobre su intensa heroína.

“Y al menos yo, me sentí muy agradecida de que abordaran así a la protagonis­ta femenina. Por derecho propio, Mera es una individual­ista que es una fuerza proactiva e impulsora. Creo que es el deseo del público ver a las mujeres ocupando papeles fuertes y ella, en todos aspectos, es totalmente igual a Aquaman y una y otra vez, ella lo salva tanto como él a ella”, comenta y agrega: “Ella emerge del agua a la mitad de la noche, como último recurso, para arrastrar de las solapas a un terco y reticente Arthur fuera del mundo de la superficie, fuera de su descuidada, ebria, melancólic­a e ignorante zona de confort para hacer que se le una en la misión de detener el peligro del rey Orm”, continúa Heard. “Ella es la única que realmente puede persuadir a Arthur a que vaya a AtNicole lantis y salve al mundo”, dice. Por su parte James Wan , director de la cinta destaca: “En el mundo de los cómics, Mera es de hecho más poderosa que Arthur, de muchas formas. Ella tiene poder que ni siquiera Arthur tiene, lo cual me parece fascinante. Sé que eso fue lo atrajo a Amber al papel. Pero Amber también juega con su vulnerabil­idad, que me parece es lo que necesita el papel.

La reina que “es el palpitar de la historia”

Kidman da vida al monarca atlante, cuya lucha por la libertad activa toda la historia del origen de Aqu aman .“Es una reina, pero también es una madre que debe sacrificar el estar con su hijo para salvarlo ”, observa la pro pi aKid man y agrega .“Ese es un gran tema, ese sacrificio, lo que eso le cuesta a una persona y lo que le hace a la familia. Me encanta el personaje por su fuerza. James siempre me ha dicho que Atlann aes el palpitar dela historia, lo que me pareció hermoso”.

 ?? CORTESÍA ?? Una de las escenas en las que aparece Mera y Aquaman.
CORTESÍA Una de las escenas en las que aparece Mera y Aquaman.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico