Milenio Jalisco

Nocaut. Pasa Canelo sobre Fielding

Boxeo. Canelo dejó a un lado el boxeo, se enfocó en la agresivida­d y terminó con Rocky en apenas tres episodios

- ÉRIKA MONTOYA

Sin mayores dificultad­es, el boxeador tapatío Saúl Canelo Álvarez noqueó anoche a un casi inofensivo británico Rocky Fielding en el tercer round para arrebatarl­e el título de peso supermedia­no de la Asociación Mundial de Boxeo, (AMB). De esta manera, el jalisciens­e de 28 años de edad se consagró como campeón del mundo en tres categorías diferentes: superwelte­r, mediano y supermedia­no.

Saúl Álvarez no dio ni oportunida­d a que el campeón Rocky Fielding adaptara su boxeo, en menos de nueve minutos (tres rounds). El mexicano acabó con el reinado del inglés con un nocaut técnico que lo convierte en parte del grupo de peleadores mexicanos trimonarca­s mundiales.

Sin espacio a un estudio de su rival y en cuanto vio que Fielding se lanzó a una pelea en el terreno corto, el tapatío de 28 años empezó a atacar las zonas blandas, enfocándos­e sobre todo en el hígado y funcionó de inmediato, el inglés puso la rodilla en la lona a menos de dos minutos de iniciado el duelo por el título supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Esperaba un peleador que tomara distancia, que me quisiera boxear y no fue así; afortunada­mente para mí y mal para él, fue al choque y era lo que yo necesitaba. Esta es la segunda parte de mi carrera y vamos empezando”, declaró el mexicano, que ahora en su palmarés cuenta con títulos de peso superwelte­r (69.8 kg), medio (72.5) y supermedio (76.2).

La caída del primer round no fue la única, en el segundo episodio, Fielding volvió a tocar la lona con la rodilla, producto de un gancho de izquierda al hígado, y aunque se levantó para continuar el pleito, empezó a dar muestra del fuerte castigo recibido, pues los antebrazos, la espalda y el rostro ya estaban enrojecido­s.

Para el tercer episodio, Canelo siguió su trabajo y metió potentes ganchos al rostro para distraer a su descontrol­ado rival, quien cayó en las provocacio­nes y levantó la guardia dejando el camino libre para los ganchos a las zonas blandas que lo doblaron por tercera ocasión en la noche. Haciendo acopio de fuerza, el europeo que debutó con una derrota en el continente americano, se levantó para seguir, pero no tardó en volver a caer obligando al réferi a detener las acciones cuando faltaban 19 segundos para concluir ese round.

Con este resultado, el tapatío, que se presentó por primera ocasión en el Madison Square Garden, mejoró su foja a 51-1-2 con 35 nocauts y se unió al grupo de sietes boxeadores mexicanos, encabezado por Julio César Chávez, Érik Morales y Marco

“Fue lo que planeamos en el gimnasio, hablamos de buscar el cuerpo y atacarlo, y el que se moviera para enfrente fue lo mejor”

“Esperaba un peleador que tomara distancia, que me boxeara, pero para mi beneficio salió buscando la pelea” Saúl Álvarez

Tricampeón mundial mexicano

“Viví mi sueño, sé que volveré fuerte. Volveré. Canelo fue un gran peleador; es fuerte, lo agarré con varios golpes pero aguantó”

Boxeador inglés Barrera, con al menos tres divisiones conquistad­as; mientras, el inglés dejó su marca en 27-2 con 15 nocauts.

La de ayer en La Meca del Boxeo fue la segunda pelea del año para Canelo, luego que en septiembre pasado conquistó el título de los medianos del Consejo Mundial y de la Asociación Mundial de Boxeo, tras derrotar al kazajo Gennady Golovkin, quien durante 21 defensas retuvo esas coronas.

Kingry se luce

El me xicoest ad unid en seRyan García, otro de los púgiles entrenados por Eddy Reynoso, venció por nocaut técnico en 5 rounds al dominicano Braulio Rodríguez para cosechar su victoria 17 como profesiona­l.

En el primer episodio, Kingry conectó a Rodríguez con un volado de izquierda que lo mandó desmadejad­o a la lona. Sin embargo. se incorporó para recurrir a un boxeo escurridiz­o, sin lograr aportar a su causa, al contrario, por golpes por debajo del cinturón fue amonestado con un punto.

Para el quinto round y después de muchas fintas, García logró llevarlo a las cuerdas, donde terminó de lastimarlo, obligando al réferi a parar la contienda con el reloj en 1:14.

En tanto, el prospecto invicto de Australia, Bilal Akkawy, se llevó la primera victoria de la función en el MSQ al noquear en siete episodios al tijuanense Víctor Fonseca.

El mexicano subió al encordado buscando ser el primer gran obstáculo de Akkawy, quien entrenó también bajo las órdenes de Reynoso, pero fracasó en el intento al recibir demasiado castigo a 7 segundos de que terminara el round.

“Tiene todo para competir en las 168 libras; es el mejor al que he enfrentado” Rocky Fielding

 ?? MEXSPORT ??
MEXSPORT
 ?? MEXSPORT ?? Entre una multitud, Álvarez señaló y miró hacia el cielo después de noquear a un poco brillante rival británico.
MEXSPORT Entre una multitud, Álvarez señaló y miró hacia el cielo después de noquear a un poco brillante rival británico.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico