Milenio Jalisco

Acereros vuelve a la senda del triunfo

NFL. Pittsburgh superó ayer a Nueva Inglaterra y con ello se mantiene en la cima del Norte de la AFC, mientras que en la misma división, pero de la NFC, los Osos ya se coronaron

- REDACCIÓN/AGENCIAS

Los Acereros rompieron su mala racha, haciéndolo de la mejor manera y ante un gran rival. En un cerrado duelo, Pittsburgh superó 17-10 a Nueva Inglaterra, y de esa manera evitó perder la cima de su sector, pues los Cuervos de Baltimore ya habían vencido a los Bucaneros de Tampa Bay 2012 y solo esperaban una derrota acerera para tomar posesión.

Pero Ben Roethlisbe­rger y compañía se fajaron ante uno de los mejores equipos de la Americana y les endilgaron su segunda derrota consecutiv­a, al tiempo que rompieron su propia racha de tres descalabro­s en fila y lograron su primer triunfo desde el 18 de noviembre (ante Jacksonvil­le).

El novato Jaylen Samuels, jugando su segundo encuentro de inicio, como reemplazo del lesionado James Conner, corrió para 142 yardas y realizó una atrapada clave en tercera oportunida­d durante el cuarto cuarto. Roethlisbe­rger lanzó para 235 yardas, con dos TD en la primera mitad, y aunque le intercepta­ron dos envíos, opacó a Tom Brady, que sumó 279 yardas, un TD y una intercepci­ón.

Con el juego 17-10, Patriotas llegó a la yarda 21 de Pittsburgh, pero falló en sus cuatro oportunida­des y así selló el encuentro.

Con los resultados de ayer, en la Americana están calificado­s los equipos del Oeste, Jefes y Cargadores, mientras que Patriotas y Texanos están a un triunfo de asegurar su boleto y Acereros y Cuervos tienen ventaja para quedarse con los dos restantes.

Osos, del sótano a la cima

Con su victoria por 24-17 sobre los Empacadore­s, los Osos de Chicago ganaron el título del Norte de la NFC. Luego de ser últimos en 2017, Chicago pasó del sótano a la cima y ganó su primer título divisional desde 2010. En 15 de las últimas 16 temporadas, al menos un equipo ha conseguido esta hazaña.

En la conferenci­a Nacional, Carneros, Santos y Osos ya tienen su lugar asegurado, mientras que Vaqueros y Halcones Marinos están a solo un triunfo de apartar el suyo y Vikingos mantiene ventaja para quedarse con el último sitio en playoffs, pero aún quedan dos semanas por delante.

 ?? AFP ?? Antonio Brown festejó así el touchdown que a la postre dio el triunfo a los de Pensilvani­a.
AFP Antonio Brown festejó así el touchdown que a la postre dio el triunfo a los de Pensilvani­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico