Des­apa­re­ce en Za­po­pan hi­ja de ex sub­pro­cu­ra­dor de jus­ti­cia de Si­na­loa

Ca­so. La FGE ya tra­ba­ja so­bre dos lí­neas de in­ves­ti­ga­ción; la úl­ti­ma vez que se supo del pa­ra­de­ro de la jo­ven fue el vier­nes, cuan­do iba a un cen­tro co­mer­cial

Milenio Jalisco - - Portada - PER­LA GÓ­MEZ,

La Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do ya tra­ba­ja en su bús­que­da so­bre dos lí­neas de in­ves­ti­ga­ción; la úl­ti­ma vez que se supo del pa­ra­de­ro de May­te Ro­xa­na Re­naut Ve­ga fue el vier­nes, cuan­do se di­ri­gía a un cen­tro co­mer­cial en las in­me­dia­cio­nes de Ra­fael San­zio. Ac­ti­va­ron el Pro­to­co­lo Al­ba.

Un au­sen­te más en Ja­lis­co. May­te Ro­xa­na Re­naut Ve­ga des­apa­re­ció en Za­po­pan; ori­gi­na­ria de Si­na­loa, la jo­ven de 22 años es hi­ja del ex sub­pro­cu­ra­dor de jus­ti­cia de di­cho Es­ta­do, y ex se­cre­ta­rio tam­bién de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca en Cu­lia­cán. El ca­so ya es in­ves­ti­ga­do por la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de Es­ta­do (FGE).

La úl­ti­ma vez que se supo de ella fue la no­che del vier­nes, cuan­do se di­ri­gía a un cen­tro co­mer­cial en las in­me­dia­cio­nes de Ra­fael San­zio en el men­cio­na­do mu­ni­ci­pio, lue­go de­jó de co­mu­ni­car­se. “La jo­ven ve­nía del Es­ta­do de don­de es ori­gi­na­ria, lle­gó a su do­mi­ci­lio (en Ciu­dad Gran­ja) con las per­so­nas con las que vi­ve, de ahí se di­ri­gió a ha­cer una se­rie de trá­mi­tes sin ma­yor so­bre­sal­to, sin em­bar­go en uno de esos pun­tos es don­de se pier­de con­tac­to con ella”, de­ta­lló el fis­cal Ge­rar­do Oc­ta­vio Solís.

Fue a tra­vés de re­des so­cia­les que se co­men­zó a re­pli­car el Pro­to­co­lo Al­ba pa­ra dar con el pa­ra­de­ro de May­te, lue­go de que la FGE lo di­fun­die­ra tras re­ci­bir la de­nun­cia de la des­apa­ri­ción de la jo­ven, la no­che de es­te sá­ba­do, se­gún in­for­mó el fis­cal.

Se­ña­ló que ya se tra­ba­ja en su lo­ca­li­za­ción, en con­tac­to con au­to­ri­da­des fe­de­ra­les y de Si­na­loa, a tra­vés de dos lí­neas de in­ves­ti­ga­ción que pre­fi­rió re­ser­var­se y que ad­mi­tió no son muy só­li­das, pe­ro que es­tán mar­can­do pau­ta en la in­ves­ti­ga­ción.

Du­ran­te sus tras­la­dos del vier­nes, la jo­ven abor­dó un vehícu­lo de la pla­ta­for­ma DiDi; Solís Gó­mez ade­lan­tó que el con­duc­tor ya fue localizado y ha apor­ta­do al­gu­nos da­tos pa­ra con­tri­buir a la in­ves­ti­ga­ción, en ca­li­dad de tes­ti­go.

A tra­vés del Pro­to­co­lo Al­ba, la FGE po­ne a dis­po­si­ción de la ciu­da­da­nía el te­lé­fono 3030 4949 y el número de emer­gen­cias 911 pa­ra re­ci­bir in­for­ma­ción so­bre su pa­ra­de­ro. Al mo­men­to de su des­apa­ri­ción, May­te ves­tía una su­da­de­ra co­lor gris, leg­gings ne­gras, te­nis tam­bién gri­ses y una mo­chi­la negra de piel. Co­mo seña par­ti­cu­lar, tie­ne un lu­nar en me­dio de la na­riz.

ES­PE­CIAL

Tie­ne 22 años de edad.

ES­PE­CIAL

May­te Ro­xa­na tie­ne 22 años de edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.