De­co­mi­san 16,320 li­tros en tres estados

Milenio Jalisco - - México -

Más de 15 mil li­tros de com­bus­ti­ble presuntamente ro­ba­do ase­gu­ra­ron efec­ti­vos de la Po­li­cía Ciudadana de la Unión de Pue­blos y Or­ga­ni­za­cio­nes del Es­ta­do de Gue­rre­ro (Upoeg) a cua­tro su­je­tos en la ca­rre­te­ra Aca­pul­co México.

De acuer­do con el co­man­dan­te de la Upoeg y en­car­ga­do de Se­gu­ri­dad, Jo­sé Ba­rrien­tos, en un re­co­rri­do en­con­tra­ron en fla­gran­cia al com­pra­dor del com­bus­ti­ble or­de­ña­do y al cho­fer de la pi­pa que lo trans­por­ta­ba.

En Oaxaca, per­so­nal del Ejér­ci­to y de la Ma­ri­na de­co­mi­só 900 li­tros de ga­so­li­na ro­ba­da en un es­ta­ble­ci­mien­to en el mu­ni­ci­pio de San Blas Atem­pa, en la zo­na del Ist­mo de Tehuan­te­pec. Ade­más se ase­gu­ró equi­po uti­li­za­do pa­ra ex­traer de los duc­tos el producto.

En Ta­mau­li­pas, la pro­cu­ra­du­ría lo­cal in­for­mó que en el mu­ni­ci­pio de Hidalgo per­so­nal de la Po­li­cía Es­ta­tal de­tec­tó una to­ma clan­des­ti­na en un duc­to de Pemex, don­de de­co­mi­só tres vehícu­los y 420 li­tros de hi­dro­car­bu­ro, lue­go de que un gru­po de pre­sun­tos de­lin­cuen­tes de­tec­tó su pre­sen­cia y hu­yó del lu­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.