Milenio Jalisco

Proyecta Xiaomi abrir 20 tiendas en México

- FRIDA LARA

La empresa china dedicada a la producción de teléfonos y otros dispositiv­os electrónic­os planea inaugurar 20 tiendas durante 2019 en México, como parte de su plan de expansión en el país.

“México es nuestro principal mercado para la zona de Latinoamér­ica y aún estamos en una etapa de inicio. Hemos visto un gran progreso en el país”, afirmó el vicepresid­ente global de Xiaomi, Xing Wang .

Lo anterior lo declaró en la inauguraci­ón de la segunda tienda de la firma china en el país, ubicada al sur de Ciudad de México, en Parque Las Antenas. La primera tienda que abrió Xiaomi en territorio mexicano fue hace poco más de un mes al norte de CdMx.

Aunque no precisó detalles de las futuras aperturas, dijo que contarán con oficinas en el país y afirmó que aunque el foco central para la expansión de la empresa para Latinoamér­ica se encuentra en México, pronto estarán abriendo tiendas en Chile, Colombia y Perú.

Hacia el futuro, Wang informó que las inversione­s de Xiaomi se están concentran­do en las alianzas con socios para ampliar los servicios que ofrece, “esto con el fin de llegar cada vez a más usuarios”, enfatizó.

Dijo que por el momento no están trabajando con algún operador de telefonía celular y que planean mantenerse abiertos al mercado. “Somos de un mercado abierto y tenemos la apertura de trabajar con todos los operadores”.

Wang afirmó que uno de los principale­s retos que enfrenta Xiaomi en su incursión en México es la distancia, “ya que México se encuentra muy lejos de nuestras fábricas que se localizan en China”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico