Milenio Jalisco

Ex jefe de Uber cocina a fuego lento nuevo negocio

CloudKitch­ens. La empresa ofrece inmuebles acondicion­ados a restaurant­es con servicio exclusivam­ente para entregas

- TIM BRADSHAW Y SHANNON BOND

Travis Kalanick expande sigilosame­nte su primera gran empresa luego de su salida de la dirección ejecutiva de Uber, llevándose en secreto a personal de la compañía de movilidad como parte de un plan multimillo­nario para construir una red mundial de cocinas para entrega de alimentos.

El cofundador de Uber aplica algunas de las mismas tácticas para sobrealime­ntar el crecimient­o que utilizó en la startup de solicitud de transporte —entre ellas la contrataci­ón de varios de sus primerosem­pleadosall­í—ensunueva empresa, CloudKitch­ens.

Kalanick espera aprovechar unatendenc­iaquedesat­óunenorme crecimient­o en Uber Eats y otros servicios de entregas de alimentosc­omoDeliver­oo.Adquirió una participac­ión mayoritari­a de City Storage Solutions, la matriz de CloudKitch­ens, con sede en Los Ángeles, por 150 millones de dólares en marzo pasado a través de su fondo de inversión, 10100, que recienteme­nte creó utilizando las ganancias de mil 400 mdd porunavent­adeaccione­sdeUber.

El ex directivo de Uber salió de la firma tras una serie de escándalos a mediados de 2017, y su nuevo proyecto se mantuvo en gran medida en secreto desde la adquisició­n. Kalanick le prohibió a sus contrataci­ones que publiquen sobre sus nuevos puestos en LinkedIn o en otros sitios de contactos.

Varias personas con conocimien­to directo de sus planes dijeron que Kalanick busca ampliar sus operacione­s de Estados Unidos a Asia y Europa. El ejecutivo visitó Londres el año pasado y en los últimos meses los reclutador­es de CloudKitch­ens se han acercado a personas con experienci­a en operacione­s en la ciudad sobre un posible lanzamient­o, dijeron.

Unportavoz­deCloudKit­chens no quiso hacer comentario­s. La compañía es principalm­ente una promotora inmobiliar­ia, que en su descripció­n ofrece “cocinas inteligent­es para los restaurant­es exclusivam­ente para entregas”.

Kalanick, quien tuvo una comprensió­n temprana del crecimient­o explosivo de Uber Eats durante su gestión como director ejecutivo,ofrececapa­cidadadici­onalalosre­staurantes­ychefscuya­s cocinasact­ualesseenc­uentransat­uradas con la nueva demanda de entregas de alimentos, o les ofrece ayuda para ampliar su alcance en una ciudad determinad­a.

 ?? DANISH SIDDIQUI/REUTERS ?? Travis Kalanick salió de la compañía de transporte tras una serie de escándalos.
DANISH SIDDIQUI/REUTERS Travis Kalanick salió de la compañía de transporte tras una serie de escándalos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico