Milenio Jalisco

TRASCENDIÓ

-

QUE

después de una larga jornada de audiencias públicas para debatir el tema de la Guardia Nacional, el bloque de senadores de oposición confía en que los morenistas fueron sensibiliz­ados y no se aprobará fast track la minuta, como se tiene previsto que suceda a finales de esta semana.

De manera separada, los grupos parlamenta­rios ya trabajan y casi tienen lista su contraprop­uesta, que será presentada a la Junta de Coordinaci­ón Política del Senado, en la que propondrán una “guardia civil”.

QUE

se prevé que la última audiencia pública sobre la reforma educativa, hoy en la Cámara de Diputados, sea una de las más álgidas y es que en este último día, antes de que la Comisión de Educación dictamine la iniciativa enviada por Andrés Manuel López Obrador, participar­á la presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Teresa Bracho González.

Hay que recordar que entre las modificaci­ones que se proponen está la de desaparece­r precisamen­te ese instituto.

QUE

en el gobierno de Ciudad de México existe preocupaci­ón por la presencia de comerciant­es triquis en el primer cuadro de la capital, pues después de meses, no se alcanzan acuerdos y ya pasaron de instalar puestos afuera del edificio de gobierno a amagar con un plantón en el Zócalo.

Al trabajo de la Secretaría de Gobierno, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, se suma mantener el control del albergue de mi grant es centroamer­icanos, que después de meses tuvo un primer incidente que resultó en detencione­s.

QUE,

por cierto, donde se está descarrila­ndo la insegurida­d es en el Estado de México, que gobierna Alfredo del Mazo, pues en solo 48 horas hubo tres alarmas por artefactos explosivos y amenazas a un alcalde.

Primero fue en la catedral de Ecatepec, después en Mundo E y Coacalco y más tarde, el edil morenista de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, denunció mensajes intimidato­rios del crimen por la detención de integrante­s de una banda dedicada al robo de autos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico