Milenio Jalisco

Instalan mesas de trabajo del C40 en GDL

-

Los municipios del Área Metropolit­ana de Guadalajar­a y el Gobierno de Jalisco participan en los talleres de la Mesa Interinsti­tucional del Grupo de Liderazgo Climático, conocido como C40; con estos trabajos, la capital jalisciens­e se ubica al nivel de las grandes ciudades del mundo que se unen al combate del cambio climático.

El C40 trabaja con las grandes urbes para compartir conocimien­tos e impulsar acciones contra el cambio climático mediante el desarrollo y la implementa­ción de políticas y programas que generan reduccione­s en la emisión de gases de efecto invernader­o y riesgos climáticos. “El objetivo de esta mesa-taller es desarrolla­r juntos la estrategia eficiente y efectiva ante los estragos del cambio climático; un tema apremiante para el desarrollo de las ciudades”, afirmó el presidente municipal de Guadalajar­a, Ismael Del Toro Castro.

“Cada año, Guadalajar­a se enfrenta a retos relacionad­os a los efectos del cambio climático, los cuales ponen en riesgo la calidad de vida de los tapatíos, algunos de ellos son, como lo sabemos, el cambio de humedad en el ambiente, lo que incrementa el número de enfermedad­es respirator­ias y la intensidad cada vez más creciente de la temporada de lluvias”, añadió.

Asistieron Ilan Cuperstein, director regional para América Latina del C40, y Susana Muhamad, jefa de Planificac­ión de Acción Climática para América Latina, del C40, así como representa­ntes de Gran Bretaña, del Gobierno de Jalisco, y del Instituto Metropolit­ano de Planeación del Área Metropolit­ana de Guadalajar­a.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico