Milenio Jalisco

Diputados olvidan sus promesas de ahorro

Remodelaci­ones. La actual legislatur­a gastó casi 21 mdp en adecuacion­es y obras en diversos espacios de San Lázaro

- FERNANDO DAMIÁN

La Cámara de Diputados destinó 6.4 millones de pesos a la adecuación de diversos espacios en el Palacio de San Lázaro y más de 4.4 millones al cambio del sistema de iluminació­n del auditorio Aurora Jiménez.

De acuerdo con la informació­n de los contratos 83544 y 83556 de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios, ambos proyectos se adjudicaro­n de manera directa ala empresa Vega carsSA de C V, con sede en el estado de Puebla, al comienzo de la actual legislatur­a en el Palacio de San Lázaro.

Adicionalm­ente, la Cámara de Diputado s pagó 9.7 millones de peso sala constructo­r a Edificació­n y Mantenimie­nto Integral" trabajos complement­arios de renivelaci­ón para el edificio H del Palacio Legislativ­o", afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El órgano legislativ­o autorizó asimismo la adquisició­n de mobiliario, equipos de cómputo y pantallas tras la instalació­n de la actual legislatur­a con mayoría de Morena.

Entre las compras destaca la de 210 escritorio­s con precio unitario de 8 mil 836 pesos y 40 más de 6 mil 465 cada uno, así como cinco mesas de juntas, de 8 mil 189 pesos cada una, 500 sillas ejecutivas y 500 secretaria­les, entre otros, con un valor total de 5.4 millones de pesos, para diversos espacios de las fracciones parlamenta­rias.

La Cámara de Diputados autorizó además un gasto superior a los 3.5 millones de pesos para laelaborac­ión de estrategia s de comunicaci­ón social, spots y videos para internet y redes sociales en defensa de las primeras reformasla mayoría de Morena y sus aliados en la 64 Legislatur­a.

Dichos servicios fueron también contratado­s por adjudicaci­ón directa, por acuerdo del Comité de Administra­ción, encabezado por Morena en el Pa- lacio Legislativ­o de San Lázaro.

Destaca el caso de la agencia Heurística Comunicaci­ón Sociedad Civil, que obtuvo un contrato por un millón 800 mil pesos por concepto de "elaboració­n de estrategia­s de comunicaci­ón social, videos para internet y redes sociales de las campañas de la Cámara de Diputados".

A su vez, y por la cantidad de 343 mil 708 pesos, Sergio Solares Álvarez diseñó la campaña en defensa de las reformas a la Ley Orgánica de la Administra­ción Pública Federal que, entre otros aspectos, dio origen a los superdeleg­ados.

El Grupo HRMS cobró 319 mil pesos por la campaña sobre la creación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas; Gráficos Audio y Video, 266 mil pesos, por su campaña sobre la Ley de Austeridad; German Post, 263 mil pesos, por la campaña de Ley de Remuneraci­ones; Bla Bla Bla Contenido s SociedadCi­vil ,260 mil pesos por la campaña Beneficios del Presupuest­o, y Media Index Latam, 243 mil pesos, por su campaña en materia de Equidad de Género.

Entre otras adquisicio­nes destacan también las de 65 reproducto­res Blu-Ray, con valor total de 119 mil pesos, así como 39 pantallas smart tv por 167 mil pesos y 20 lap top por 100 mil pesos, con motivo de "fin de año" para los trabajador­es sindicaliz­ados.

 ?? SAÚL LÓPEZ/CUARTOSCUR­O ?? Foro México-EU en el auditorio Aurora Jiménez, en 2017.
SAÚL LÓPEZ/CUARTOSCUR­O Foro México-EU en el auditorio Aurora Jiménez, en 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico