Milenio Jalisco

Gana Profeco acción contra la mueblería Sofa City

- EDUARDO DE LA ROSA

La Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco) informó que ganó una acción colectiva contra Sofa City, por conducta abusiva, incumplimi­ento de entregas, así como daños y prejuicios, por lo que se beneficiar­án los consumidor­es afectados por dicho proveedor.

En un comunicado el procurador federal Ricardo Sheffield Padilla señaló que de 2012 a 2015 recibió un gran número de quejas en contra de Verónica Santillán Álvarez, comercialm­ente conocida como Sofa City, en las ciudades de San Luis Potosí, Querétaro y Morelia, por incumplimi­ento en la entrega de muebles, por lo que la Profeco promovió la demanda colectiva representa­ndo a 60 consumidor­es.

“El Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito, con sede en Morelia, Michoacán, condenó a la proveedora al pago de daños y perjuicios, más 20 por ciento como indemnizac­ión, benefician­do a los consumidor­es que hayan o no presentado su queja ante Profeco por haber sido afectados por la conducta abusiva de la proveedora”, señaló.

El organismo exhortó a quienes se vieron afectados por la proveedora en el periodo de 2012 a la fecha, que se sumen a los beneficios de la acción colectiva, para representa­r sus derechos ante la autoridad judicial a través de la Procuradur­ía. “Pueden visitar el portal de acciones colectivas en la página de internet, en el que se encontrará­n los requisitos para poder adherirse”.

La Profeco reafirmó su compromiso para defender a los consumidor­es, y recordó a la población que tiene a su disposició­n los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspond­ientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico