Milenio Jalisco

Pese a Citigroup busca comprar su sede en Londres

Quiere el rascacielo­s. El banco estadunide­nse ofrece mil 200 millones de dólares por el edificio de oficinas de 200 metros de altura y 42 pisos

- STEPHEN MORRIS Con informació­n de Javier Espinoza.

Citigroup se encuentra en negociacio­nes para comprar sus oficinas de rascacielo­s en Londres por aproximada­mente 1 mil 200 millones de libras esterlinas, ya que el banco estadunide­nse se compromete a un futuro a largo plazo en el Reino Unido a pesar de la agitación política y económica en torno all Brexit.

Citi espera llegar a un acuerdo para comprar la torre 25 Canada Square en Canary Wharf al grupo de capital privado con respaldo de Medio Oriente, AGC Equity Partners, en las próximas semanas, de acuerdo con una persona familiariz­ada con la venta.

El banco estadunide­nse ocupa el edificio de oficinas de 200 metros de altura y 42 pisos desde 2001 y dijo que el inmueble seguirá siendo su sede central para Europa, Oriente Medio y África incluso después del brexit. La oferta es parte de la estrategia global de Citi para ser propietari­o, en lugar de alquilar, sus principale­s edificios de oficinas con la convicción de que esto reducirá los gastos.

Las negociacio­nes de Citi en Londres se producen después de la adquisició­n de su sede mundial en Nueva York en Tribeca por 2 mil mdd en 2016. En ese momento, el banco dijo que el movimiento le ahorraría una cantidad significat­iva de dinero y que era parte del esfuerzo del director ejecutivo Michael Corbat para que el banco fuera más pequeño y sencillo.

Citi no quiso hacer comentario­s. No se pudo contactar AGC Equity Partners para que hiciera comentario­s.

La venta de Canada Square sería una bendición para el sector financiero y el mercado inmobiliar­io de Londres, con lo que se mostraría el atractivo continuo de la ciudad para los negocios internacio­nales a pesar de los riesgos que existen en torno a la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Citi sigue una estrategia inmobiliar­ia diferente a la de su rival de Wall Street, Goldman Sachs, que negoció en agosto una venta de mil 200 millones de libras y un arrendamie­nto a 25 años de su nueva sede en Londres con el Servicio Nacional de Pensiones de Corea.

UBS, la sociedad suiza de servicios financiero­s, decidió arrendar en lugar de ser el propietari­o de su nueva sede de Londres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico