Milenio Jalisco

Las Chivas y su enorme potencial

- RAFAEL OCAMPO

Habrá que reconocer que las Chivas dan hoy una sensación de poderío que no se veía que fuera posible manifestar­an hace algunas semanas cuando, por ejemplo, dieron vida a una patética actuación en el Mundial de Clubes.

Hoy, las Chivas son un equipo agresivo, dinámico y muy bien coordinado en ofensiva. Es un plantel bien trabajado, con roles muy bien definidos y ejecutados en cada zona. En Raúl Gudiño han encontrado un portero sobrio, seguro, que transmite tranquilid­ad pese a su juventud.

En la defensiva central mandan Jair Pereira e Hiram Mier; como laterales: José Carlos Van Rankin y Miguel Ángel Ponce… Dos contencion­es: Jesús Molina y Dieter Villalpand­o. Dos mediocampi­stas abiertos por las bandas, con desborde por la línea, pero con cortes desequilib­rantes hacia el centro: Isaac Brizuela y Carlos Cisneros. Y dos delanteros en gran momento: Alan Pulido y Alexis Vega.

En este 11 titular sobresalen los cuatro jugadores que llegaron como refuerzos para este torneo: Mier, Molina, Villalpand­o y Vega… Ilustra esta situación el adecuado trabajo del cuerpo técnico y directiva.

En la banca, como relevos, el entrenador José Saturnino Cardozo tiene buen parque, un tanto corto, pero efectivo: Walter Sandoval, Fernando Beltrán y Michael Pérez como volantes; y Ronaldo Cisneros y Luis Madrigal, en ataque.

Veo al Guadalajar­a para entrar a la Liguilla. No lo veo tan fuerte todavía como para candidatea­rlo al título, pero hay que estar atentos a su desarrollo.

Cardozo además de trabajar bien en lo táctico ha encajado de forma muy positiva en un campo fundamenta­l: lo emocional y lo anímico. Tiene a los jugadores muy cerca de él, se nota que lo respetan y lo quieren.

Tienen las Chivas ya 14 puntos… A falta de 10 partidos por jugar, es decir con 30 puntos en disputa, no veo cómo no puedan conseguir esos 12 puntos que les hacen falta para asegurar Liguilla.

Y tener a las Chivas peleando el campeonato siempre será una gran noticia.

Hoy, las Chivas son un equipo agresivo, dinámico y muy bien coordinado en ofensiva

 ??  ?? El Team LeBron se impuso 178-164 al Team Giannis, en el All-Star Game la NBA KEVIN DURANT MVP DEL PARTIDO
El Team LeBron se impuso 178-164 al Team Giannis, en el All-Star Game la NBA KEVIN DURANT MVP DEL PARTIDO
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico