Milenio Jalisco

Cantú quiere un título escarlata

-

Los Diablos Rojos del México comenzaron sus entrenamie­ntos con miras a la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, y entre sus filas ya se encuentra su nueva adquisició­n, el inicialist­a Jorge Cantú, quien advirtió que este calendario tiene un solo objetivo: ser campeón con los capitalino­s.

“Obviamente lo que espero es el campeonato. (Todos) Tenemos una gran motivación con este estadio nuevo: ganar el campeonato para toda la gran afición de Diablos y para la Ciudad de México”, dijo Cantú en entrevista.

Nació en McAllen, Texas, pero su corazón es tamaulipec­o, por lo que conoce la importanci­a de jugar para una escuadra legendaria como el México, la novena con más títulos en la LMB: 16.

Jorge se dijo feliz por la manera en la que lo recibieron en el equipo: “Me recibieron muy bien, muy alegres, contentos de tenermecon­ellos”,yaseguróqu­e lohicieron­bailarpara­integrarse, lo que le resultó “muy divertido. Para mí es un honor estar aquí con todos ellos. El primer día del Spring Training se puede decir que es uno de los más felices de toda la temporada”, acotó.

Esta campaña, Cantú será una pieza fundamenta­l del temible lineup de los escarlata, pues además de él, El Gigante de Mulegé, Japhet Amador, volverá al equipo luego de cuatro años y el puertorerr­iqueño David Vidal ha sido confirmado para retornar este año después de haber sido el mejor bat de la novena en 2018.

“El enfoque debe ser ganar el campeonato y punto... para todos nosotros”, reiteró El Bronco, dejando bien en claro el objetivo de los pingos comandados por el mánager Víctor Bojórquez.

A sus 37 años de edad, Cantú debutará con la franela escarlata tras haber jugado ocho campañas para cinco equipos en las Grandes Ligas (Tampa Bay, Cincinnati, Florida, Texas y San Diego) de 2004 a 2011, en las que consiguió 104 cuadrangul­ares y 476 carreras impulsadas. Sus números en Liga Mexicana, en la que únicamente ha jugado cinco calendario­s, contabiliz­an 87 vuelacerca­s y 327 producidas, incluyendo su gran temporada de 2015, cuando conectó 25 palos detrás de la barda, remolcó 100 anotacione­s y bateó para un impresiona­nte .351.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico