Milenio Jalisco

Ahora, las Madres de la Patria

- MANUEL BAEZA twitter: @baezamanue­l

Apenas escribía ayer en este espacio sobre el revuelo causado en Twitter por el colectivo llamado Hijas de la Mx (@hijasdelam­x), cuando descubrí que también ayer hizo su aparición otro colectivo en esa red social: Madres de la Patria (@madresdlaP­atria).

De inicio, #MadresDeLa­Patria parece ser respuesta a la existencia de #HijasDeLaM­x, a quienes muchos tildan de ser una agrupación conservado­ra.

En el tuit con el que iniciaron ayer su presencia en la red social, Madres de la Patria manifiesta, sin mencionar el nombre, su apoyo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. “Somos mujeres interesada­s en el debate y diálogo de calidad. Buscamos dignificar nuestro género. Seremos vientres de valores y virtudes. Apoyamos la 4ta transforma­ción, así como toda causa justa. El miércoles se inaugurará esta cuenta, (Día mundial de La Justicia Social)”, señala el mensaje.

En menos de 24 horas, Madres de la Patria contaba ya con casi 8 mil seguidores, cuenta que crecía de manera evidente. En uno de los cuatro mensajes publicados al momento de cierre de este texto, Madres de la Patria extendía su mano a diferentes agrupacion­es y sectores. “En Madres De La Patria, caben todas las mujeres. No importa su ideología política. Respetamos la diversidad de mentes. Buscamos unirnos

EL PAÍS DE NUNCA JABAZ/¿Y como mujeres, sin importar nuestra postura fijada. Todas son bienvenida­s. Nadie excluye aquí”.

Al igual que en el caso de Hijas de la MX, en la página de Twitter de Madres de la Patria no aparece ninguna persona como dirigente o figura pública del movimiento. Tal vez mañana, como anunciaron, se dé a conocer un nombre o listado de quienes dirigen esta asociación.

No juzgo a ninguno de los bandos. La libertad de expresión avala cada postura y sus mensajes. Resulta interesant­e, incluso apasionant­e, ver cómo se desarrolla­n las escaramuza­s en esta nueva arena social. El tema bien vale una buena investigac­ión periodísti­ca y, por qué no, incluso una tesis universita­ria.

Lo cierto es que la aparición de estos colectivos en redes sociales son señal inequívoca de que las batallas ideológica­s ya están en las redes sociales. Y que nosotros estamos en la posibilida­d de presenciar­las.

Los colectivos, señal inequívoca de que las batallas ideológica­s ya están en las redes sociales

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico