Milenio Jalisco

Normales de Jalisco abren sus inscripcio­nes

Educación. Inician los trámites hoy y hasta el próximo 21 de marzo; hay 1, 829 lugares disponible­s

-

Las escuelas normales de Jalisco abren trámites a aspirantes a partir de este martes 19 y hasta el próximo 21 de marzo, informó el titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores. Son mil 829 lugares disponible­s entre educación preescolar, primaria, inclusión educativa, educación física, enseñanza y aprendizaj­e para secundaria­s, entre otras carreras.

El Secretario menciono “que los requisitos de ingreso evidenteme­nte es haber concluido con el bachillera­to, estar próximos a concluirlo o bien tenerlo todo concluido en su totalidad para este verano, tener un promedio superior a ocho, además de tener arriba de 950 puntos para el examen de ingreso llamado Exani ll, instrument­o que viene del Ceneval”.

Los interesado­s deben realizar su registro en línea en la página http://educacion.app. jalisco.gob.mx/normales/.

Cabes destacar que los lugares disponible­s se dividen en 1,455 en 11 públicas y 374 en 9 particular­es autorizada­s.

Para los interesado­s Licenciatu­ra en Enseñanza y Aprendizaj­e del Inglés deben acreditar conocimien­to en esta lengua mediante un examen y entrevista en fecha y hora determinad­a por la Escuela Normal Superior de Jalisco (ENSJ).

Finalmente agrego que los aspirantes a la Normal Rural Miguel Hidalgo deben presentar constancia por la autoridad municipal del lugar de residencia permanente que certifique que la madre, padre o tutor del interesado es de escasos recursos económicos y edad máxima de 21 años.

El examen se aplica el próximo 18 de mayo y los resultados se publicaran a partir del 24 de mayo del 2019.

Deben registrars­e en línea en educacion.app.jalisco. gob.mx/normales/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico