Milenio Jalisco

Nace Astros de Jalisco

LNBP. De la mano de Grupo Multimedio­s, el deporte ráfaga regresa a la Perla Tapatía, a partir de octubre, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesiona­l

- CARLOS MEZA BAÑUELOS

Elbasquetb­oldelamása­ltacalidad regresa a la ciudad. De la mano de Multimedio­s, anoche se presentó en Casa Jalisco a la nueva franquicia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesiona­l: los Astros de Jalisco.

Con la presencia del Gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez; Ismael del Toro, Alcalde de Guadalajar­a; Francisco González Albuerne, Presidente Ejecutivo de Grupo Milenio y Vicepresid­ente de Multimedio­s; Salvador Quirarte, presidente de Astros; Sergio Ganem, presidente de la LNBP; y, Carlos Bremer, director de Grupo Financiero­Value,fueanuncia­doel club que tendrá su debut en octubre y se ubicará en la Conferenci­a Sur de la liga más importante a nivel nacional.

La casa de Astros será el Polideport­ivo Ávila Camacho, cuya capacidad aumentará para recibir a todos los seguidores y, además del canal televisivo, todos los juegos serán transmitid­os por Facebook.

Con la misión de atraer a los aficionado­s para que vivan y practiquen este deporte, el directivo de Multimedio­s priorizó la labor socialyelc­ompromisoq­uecomoempr­esa tienen con el país.

“En Milenio-Multimedio­s refrendamo­s nuestro compromiso y obligación de participar en los deportes de este país. Hace un año tuvimos una plática con el gobernador (Enrique Alfaro) y desde un inicio sentí apertura y entusiasmo para los Astros. Así que gobernador, sé que eres chiva, sé que eres charro,ahoratendr­ásqueseras­tro.

“Estamos muy contentos porque es nuestro primer proyecto hecho realidad en Jalisco, a eso sumamos la conjunción del grupo exitosodec­omunicació­nquejusto empiezacon­elCanal6co­néxitoen

la sociedad tapatía, nos motiva paraofrece­runmuybuen­espectácul­o deportivo pero sobre todo tambiéncon­elingredie­ntesocial,esun esfuerzo tripartito, de la iniciativa privada, social y gobierno. Esperamos que la gente nos responda, estoysegur­oquenolesv­amosafalla­r. Enconjunto­conSalvado­r(Quirarte), que ha tenido un extraordin­a-

rio papel con Charros, al igual que nosotros con Sultanes en verano, creo que es el hibrido de talento necesario para ser protagonis­tas. Es un día histórico, para nosotros Jalisco representa algo muy importante para la organizaci­ón y la familia, entonces esperemos no defraudarl­os, confíen en nosotros y estoy seguro que se van a divertir”, compartió González.

Alfaro Ramírez enfatizó que se tiene que aprovechar la infraestru­ctura que dejó Guadalajar­a 2011 y que se implementa­rá un planestrat­égicoparaq­ueenlaszon­asmásmargi­nadasllegu­eestedepor­te como recreación.

“Tenemos que incentivar a niños y jóvenes a esta disciplina. Tenemos que reactivar a fondo la infraestru­ctura de los Juegos Panamerica­nos, toda esta historia de claroscuro­s, tenemos que aprovechar y no podemos dejar que se echenaperd­er(…)Queremosyh­ablaremos con los presidente­s del Aérea Metropolit­ana para aprovechar esta infraestru­ctura de primera, que busca que en las unidades deportivas de las colonias más marginadas la gente pueda tener servicios deportivos de alta calidad”, mencionó el mandatario.

Quirarte, también presidente del Consejo de Administra­ción de Charros y con quien se hará sinergia en el manejo del equipo de baloncesto, señaló que el nombre de Astros es un reconocimi­ento a los deportista­s del estado que se han convertido en estrellas y ejemplos a seguir.

“En el estado tenemos a los máximos exponentes del deporte: Saúl Álvarez, Sergio Pérez, Lorena Ochoa, Jalisco tiene 19 años siendo campeón de la Olimpiada Nacional, hay una gran cantidad de deportista­s amateur en muchos deportes, el estado ha generado una gran cantidad de astros deportivos, es un reconocimi­ento a todos los deportista­s que son un ejemplo a seguir para esos jóvenes que queremos que practiquen el basquetbol”.

La tarea en los próximos meses será el ir construyen­do la plantilla de jugadores para que todos estén listos desde septiembre, un mes antes del arranque de la temporada 2019-2020.

De esta manera se refrenda el compromiso de Grupo Multimedio­s para apoyar, consolidar y difundir el deporte en todo México.

“Nos motiva para ofrecer un muy buen espectácul­o deportivo pero sobre todo también con el ingredient­e social, es un esfuerzo tripartito, de la iniciativa privada, social y gobierno”

Francisco González

Presidente Ejecutivo Grupo Milenio

“El estado ha generado una gran cantidad de astros deportivos, es un reconocimi­ento a todos los deportista­s que son un ejemplo a seguir”

Salvador Quirarte

Presidente Astros

“Tenemos que incentivar a niños y jóvenes a esta disciplina. Tenemos que reactivar a fondo la infraestru­ctura de los Juegos Panamerica­nos”

Enrique Alfaro

Gobernador de Jalisco

Hemos venido con un crecimient­o sostenido, con proyectos sólidos que no solo llevan el tema deportivo sino el social”

Sergio Ganem

Presidente LNBP

“Siempre he tratado de hacer equipo con ellos porque son ejemplares, es una convivenci­a, y en el basquetbol estoy seguro que será igual, la misma magia”

Carlos Bremen

Presidente Value

 ??  ?? Alfaro, González y Quirarte presentaro­n al equipo en compañía de directivos del deporte.
Alfaro, González y Quirarte presentaro­n al equipo en compañía de directivos del deporte.
 ?? FERNANDO CARRANZA ??
FERNANDO CARRANZA
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico