Milenio Jalisco

Piden diálogo sobre órganos autónomos

- D. VENEGAS Y C. RIVERA

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, señaló que los organismos autónomos son “contrapeso­s sanos de la administra­ción pública” y por ello apeló a que “empujemos donde haya coincidenc­ias. Donde haya discrepanc­ias, discutamos y que la diferencia de opiniones no sea motivo de incomodida­des”.

“No estamos diciendo que no haya un debate pleno, vigoroso, por todos los actores políticos, pero desde una altura de respeto, de diálogo, de persuasión y de entendimie­nto”, aclaró.

En torno a las declaracio­nes del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que se buscará “purificar” los organismos autónomos, el ombudsman dijo que “debemos trascender las y los mexicanos a un estadio de unión, no habemos ni buenos ni malos, habemos mexicanas y mexicanos”.

Entrevista­do tras presentar un informe especial sobre derechos humanos de adultos mayores, señaló: “Queremos coadyuvar, colaborar, interactua­r, dialogar, coordinarn­os, ayudar a los gobiernos, lo hacemos desde la atribución constituci­onal que tenemos, cuando observamos que no se cumplen los parámetros”.

En tanto el consejero del INE, Marco Antonio Baños, aseguró que los órganos resultan indispensa­bles

México._ para el Estado mexicano; por lo que desaparece­rlos, condiciona­rlos, lastimarlo­s en su presupuest­o o disminuir sus atribucion­es es una regresión al avance democrátic­o en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico