Milenio Jalisco

El puño de Zizou, remedio de crisis

Real Madrid. El entrenador francés, ganador de nueve títulos en dos años y medio, incluidas tres Champions, regresa en tiempos difíciles ante el llamado del presidente

-

“Quiero mucho al Real Madrid; no podía decirle que no al presidente”

Nueve meses después de su dimisión, tras dejar al club en la cumbre europea, el Real Madrid, inmerso en una grave crisis de resultados, anunció ayer el regreso al banquillo del francés Zinedine Zidane hasta el 30 de junio de 2022, teniendo como objetivo la reconstruc­ción de la Casa Blanca.

“Lo que quiero es otra vez trabajar y poner al club donde tiene que estar”, dijo Zidane en el acto de presentaci­ón como nuevo entrenador merengue.

Poco antes, el Madrid emitía un comunicado anunciando el regreso de Zidane al “club en el que ha hecho historia como jugador y como técnico”, apenas nueve meses después de dejar al equipo tras ganar su tercera Champions consecutiv­a, un hito inédito hasta entonces.

En primera persona

“Cuando me fui es porque era el momento para mí, y creo que para el vestuario, no me fui porque me gustara marcharme, sino porque creí que había que cambiar algo”, explicó Zidane, quien vuelve con la misión de renovar a un Madrid que ha llegado a un final de ciclo tras unos años exitosos .

“De nuevo asumes la responsabi­lidad como entrenador en un momento de dificultad”, le dijo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, artífice del regreso del francés.

Nada hacía presagiar en mayo pasado, cuando anunció de forma sorprenden­te que dejaba el club, que Zidane regresaría tan pronto al Madrid, después de haber sonado también para el banquillo de la Juventus. Pero su fidelidad al club madrileño y su amistad con Pérez lo han convencido de adelantar su regreso y hacerse cargo desde ya de un equipo que lo ha perdido todo en la última semana.

Las nuevas condicione­s

Dos derrotas consecutiv­as contra el Barcelona y la goleada encajada 4-1 ante el Ajax han dejado al Real Madrid fuera de la Copa del Rey, de la Champions y, prácticame­nte, sin opciones en Liga, a 12 puntos del líder, el Barcelona, condenando a Santiago Solari.

El presidente Pérez agradeció al argentino su labor y le ofreció seguir en el marco del Madrid si lo desea, pero consideró: “Queremos empezar ya a trabajar en una etapa ilusionant­e, con uno de nuestros grandes símbolos al frente”, dijo Pérez antes de dar la palabra a Zidane, quien llega, según el comunicado del Madrid, “para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022”.

El regreso de Zidane es un golpe de efecto en una temporada catastrófi­ca para el Madrid, que ya no tiene opciones de título cuando aún quedan tres meses de competició­n; ¿es un riesgo? Claro, pero no para Zidane, “si pensara en eso no habría vuelto”. Más claro no lo puede tener.

El presidente Florentino Pérez no quiso pronunciar­se acerca de si preferiría fichar al brasileño Neymar o al francés Kylian Mbappé, ambos futbolista­s del París Saint-Germain.

Cuestionad­o sobre con quién se quedaría si tuviera que elegir entre uno y otro, el mandatario blanco, que acudió a la “VI Cena Pirata” que organiza el futbolista Esteban Granero, ex jugador del Real Madrid, declaró: “Yo, con los dos”.

Poco antes de estas palabras, había presentado en el Santiago Bernabéu a Zinedine Zidane como su nuevo entrenador.

“Es una historia de amor desde hace dieciocho años entre el Real Madrid y Zidane. Es un día muy grande para el madridismo, está todo el mundo encantado. Habrá los cambios que tenga que haber. Revolución, no”, indicó ante los medios. “Es un hombre que produce entusiasmo, no solo en España, sino en el mundo entero. He visto las noticias de fuera y es lo mismo”, comentó también antes de acceder al acto celebrado en el Hotel Wellington de Madrid. El presidente, al ser preguntado por una posible vuelta de Cristiano Ronaldo, dijo que el jugador portugués, ahora en la Juventus, “está bien donde está”. Y bromeó acerca de que Zidane

viene”._ pudiera interceder en un posible fichaje de Mbappé: “Él, que es francés y se lleva bien con Mbappé, podría hacer algo. Ahora se trata de acabar bien la temporada y preparar la que

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico