Milenio Jalisco

El triunfo de Tequileros

- HERBERTO DE LA ROSA beto@eluno.mx @herbertodl­arosa

En Guadalajar­a, Tequileros gana mientras en la NFL Antonio Brown juega al destino en Raiders: Cuando voy a un estadio para mí siempre es preferible que gane el equipo local, y que mejor que cuando es tu nuevo equipo favorito, el domingo Tequileros de Jalisco ganó su primer juego en la histórica liga profesiona­l FAM derrotando 34-10 a Centauros de Cd. Juárez en el Estadio 3 de Marzo en Zapopan, ¡qué bonito es ver a la gente festejar! Un ambientazo y muy familiar, y eso es lo que vale, cada satisfacci­ón, cada domingo invertido en esta forma de sana convivenci­a, esos son los valores máximos con esta nueva opción deportiva para Jalisco, al igual que los Charros de beisbol el nombre se pensó bien: son “de Jalisco” evitando cuarteadur­as ni partituras locales, así que “todos somos Tequileros” ¡enhorabuen­a!...

Después de perder dos consecutiv­os en este juego se demostró que sí hay “patas pa’gallo” fue notoria la mejoría y aplomo del QB Christophe­r Reyes y el holgado marcador permitió debutar al segundo QB, Mauricio Gutiérrez quien lucio con varios completos incluyendo uno para anotación. Mención honorifica para el WR Roberto Salas con dos anotacione­s y a Pablo Anaya quien en equipos especiales devolvió patadas del rival dejando a los suyos en excelente posición de campo. La historia del americano profesiona­l se sigue escribiend­o en México, para Jalisco se escribió su primera victoria y eso… No es peccata minuta.

Y por mientras en la gran liga: La rebatiña de los agentes libres está en pleno, entre muchos por mencionar destaca el caso del súper estrella WR Antonio Brown de quien se sabía que no seguiría en Steelers y logró un acuerdo con Raiders, habrá que esperar a ver cómo queda este equipo después del Draft ya que es un team con diversas complicaci­ones incluyendo tener el coach mejor pagado de la historia con una terrible temporada inicial y aparte sufriendo hasta para ubicar un estadio para jugar.

Para Brown dejar de recibir pases de un ungido como Big Ben es un gran reto, siendo uno de los mejores receptores de la historia el cambio puede afectar su desempeño, recordemos el caso de Dany Amendola que paso de los Pats y de Tom Brady a perderse en la soledad de Miami. Por mucho dinero claro, pero ¿Qué sentirá viendo a su ex equipo como actual campeón y el cómo chinito: “Milando”? En fin, hambre Dany no va a sufrir, pero esos billetes no le sabrán a campeonato, en el caso de Brown espero no se repita esa historia y lo pido en nombre de todos los fans de este deporte ya que el tipo es un verdadero espectácul­o, veremos.

Y de ahí…A lo que sigue.

Tequileros de Jalisco ganó su primer juego en la histórica liga profesiona­l FAM

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico