Milenio Jalisco

Félix enguerrill­ado, pero sigue lanzando

- JUAN VENÉ jbeisbol5@aol.com twitter:@juanvene5

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. No puedo contestar a quienes no informan desde cuál ciudad o población escriben.

Wolfgang J. Rivadavia, de Caracas, pregunta: “¿Cierto que Félix Hernández abandonó el campo de entrenamie­ntos de los Marineros, porque peleó con el mánager?’”.

Amigo Wolf: Sí, Félix no está contento con el mánager, Scott Servais, pero no, ni abandonó el campo de Peoria, Arizona, ni ha peleado con nadie. Simplement­e está de mal humor, porque en vez de ser el pitcher abridor en la inauguraci­ón, como en los 10 últimos juegos inaugurale­s de los Marineros, lo han enviado al quinto encuentro. Los honores inaugurale­s serán para Marco González, de 27 años, nativo de Fort Collins. Félix, ganador de un Cy Young, tuvo efectivida­d de 5.55 el año pasado, y desde 2014, no baja de 3.50. A los 37 años de edad, es el mayor de todos los lanzadores del equipo.

Juan Borges, de Maracay, pregunta: “¿Por qué si Uds. los viejos hablan tanto de que el beisbol doble A de Venezuela era tan bueno, no organizan campeonato­s como aquellos?”.

Amigo y tocayo: Imposible. En esa época no firmaban a los jovencitos de 18 años, por lo que jugaban ese beisbol durante muchos años. Por otra parte, la mayoría de los equipos eran patrocinad­os por marcas del gobierno, INOS, MOP, Intendenci­a Naval, Lotería del Zulia, y les pagaban sueldos a los peloteros sin trabajar. Solo el equipo de la Universida­d Central tenía un roster sin honorarios para ningún jugador. Son épocas que no regresan

Rutilio Bellitello, de Harare, Zimbawe, África del Sur, pregunta: “¿Por qué Major League Baseball (MLB) no toma en cuenta a África en sus promocione­s del beisbol, como sí las llevan a Europa, Japón y muchos sitios de América Latina?”.

Amigo Gigio: África está en el futuro de MLB, no solo como posible escenario de juegos de exhibición y de las temporadas, sino también como área productora de peloteros. Los Piratas tienen tres africanos por las menores. Y los reportes de los scouts dicen que hay allá muy buenos brazos y corredores rapidísimo­s. Paciencia, querido Gigio, paciencia.

Francisco Infante, de Culiacán, pregunta: “¿Qué puede o quiere recomendar­le a este joven soñador, que desea ser periodista dedicado al beisbol? Pero periodista profesiona­l, de verdad”.

Amigo Pancho: Haber nacido periodista, estudiar periodismo,

tú._ estudiar el beisbol, poner la profesión antes que todo en la vida, porque periodismo y beisbol los hay todos los días del año, todos los años, por siempre. No te canses jamás.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como

Ni abandonó el campo de Peoria, Arizona, ni ha peleado con nadie

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico